Abogados especialistas en vicios ocultos 🥇

abogados especialistas en vicios ocultos
4.9/5 - (152 votos)

Si estás buscando abogados especialistas en vicios ocultos en coches de segunda mano o vicios ocultos en viviendas, estás en la página adecuada. ¿Por qué? Quédate y te lo explicamos

Busca la especialización en vicios ocultos

Existen diferentes tipos de abogados como existen diferentes tipos de médico. ¿Buscarías consulta por un problema cardíaco acudiendo al neurólogo? Lo mismo pasa con los abogados. Si tienes un problema con un posible vicio oculto, no busques un abogado penalista, por ejemplo.

Una forma de saber si has acertado con el abogado es conociendo su especialidad. La nuestra es la del derecho civil, que es donde se enmarcan los vicios ocultos. Otra forma de saber si tu abogado es especialista es viendo qué publica en su web. Si está especializado en vicios ocultos, ¿Algo habrá escrito, no? Nosotros ya hemos hablado de vicios ocultos en viviendas nuevas o antiguas y de vicios ocultos en coches de segunda mano o nuevos.

En otras palabras, no busques abogados que te aparezcan por pagar por anuncios. Busca abogados que te hayan aparecido por ser abogados especialistas, con contenido útil que te demuestre que sabe de lo que habla. Es la única forma de acertar.

 

¿Bien pero…qué es un vicio oculto?

Un vicio oculto es un defecto o desperfecto que tiene el objeto que has comprado y que reduce considerablemente su utilidad o bien lo hace inútil para su fin. Por ejemplo, un piso con aluminosis es un vicio oculto pues es un defecto que hará de tu futuro hogar, un lugar inhabitable. Su regulación viene recogida en el Código Civil.

Otro vicio oculto puede ser un defecto grave en el motor del coche que acabas de comprar, que hará que a los pocos kilómetros que estropee y debas prescindir de él. En este caso has de tener en cuenta que no es lo mismo un defecto oculto que un desgaste propio del uso y kilómetros del coche que vas a comprar. Como ves, la casuística es enorme y de ahí que necesites un abogado especializado.

¿Cómo pruebo un vicio oculto?

Debes saber que te corresponde a ti demostrar la existencia de un vicio oculto. De ahí que debes contar con abogados especialistas en vicios ocultos, pues nosotros contamos con peritos de confianza. Si aún no has contratado la compra del coche o la casa que puede contener un vicio oculto, recuerda esto. Graba las conversaciones que vayas a tener con la inmobiliaria o en el concesionario o con el particular. Intenta exponer tus preguntas y acreditar los compromisos del vendedor por whatsapp, mail o bien otro medio escrito que puedas aportar a un juicio. Recuerda una vez más. El vicio oculto lo tendrás que acreditar tú. No se da por presupuesto.

¿Voy a necesitar un perito? Muy probablemente sí. Piensa que, tanto si te han vendido una casa con aluminosis como un coche con kilómetros modificados, debes acreditar esa realidad. Para ello necesitas un buen perito. ¿Sabes qué perito puede ayudarte en tu caso? Nosotros sí, ya que nuestra experiencia nos ha facilitado el acceso a diferentes peritos. Al final, trabajamos con aquellos peritos que mejores resultados nos han dado. ¿Qué ganas con eso? Confianza. Sólo con abogados especializados en vicios ocultos y con buenos peritos, aumentas tus probabilidades de ganar un juicio.

¿Vale… y qué podré reclamar?

A grandes rasgos y si podemos acreditar el vicio oculto, podrás pedir una reducción del precio de venta en la parte del coste de reparación del vicio o la rescisión del contrato. Cuando existe mala fe por parte del vendedor, podrás pedir incluso una indemnización por daños y perjuicios.

Si quieres que te ayudemos, primero intentaremos negociar por ti la rebaja del precio o la rescisión del contrato de forma privada, mediante acuerdo entre las partes del contrato. Si el vendedor no quiere cumplir con sus obligaciones, seremos implacables en los tribunales y lucharemos para conseguir que un juez te de la razón.

¿Merece la pena denunciar por vicios ocultos?

No podemos responder si merece la pena denunciar por vicios ocultos hasta conocer en tu caso. Por el momento, podemos decirte que las probabilidades de éxito dependerán de lo que puedas probar en un juicio. ¿Recuerdas que te hemos dicho que tú debes acreditar la existencia del vicio oculto? Sólo cuando puedas demostrar el vicio oculto, es probable que incluso ni tengas que ir a juicio. No es la primera vez que contando con pruebas sólidas, conseguimos negociar por el cliente una solución a su problema, rápida y económica.

Esperamos haberte ayudado, tanto con este artículo como con los artículos que te hemos enlazado. Si es así, estamos satisfechos por nuestra dedicación en cada artículo. Si necesitas abogados especialistas en vicios ocultos, puedes contactarnos. Estudiaremos tu caso y te expondremos si es viable realizar algún tipo de reclamación. Esperamos conocer de tu caso en breve.