Echar de casa a un hijo mayor de edad si no hace nada

se puede echar de casa a un hijo mayor de edad
4.9/5 - (224 votos)

En otra ocasión ya hablamos un poco de la posibilidad de echar a tu hijo de casa. En esta ocasión vamos a seguir abordando este tema. Es triste tener que echar a un hijo de casa. Por muy mayor que sea. Ahora bien, muchas veces se generan situaciones insoportables y que afectan a la salud de los padres. En esta ocasión ampliamos infromación para tratar si se puede echar de casa a un hijo mayor de edad. ¡Sígueme!

La obligación de los padres

¿Tienen los padres obligación de seguir manteniendo a un hijo cuando ya es mayor de edad? Esta es la primera pregunta que hemos de analizar para saber si se puede echar de casa a un hijo mayor de edad. La respuesta nos la da el artículo 143.2 del Código Civil. Ese artículo nos dice que los ascendientes están obligados a dar alimentos a los hijos. Es decir, existe una obligación de dar alimentos a tu hijo mayor de edad. Ahora bien, aquella obligación no tiene, ni de lejos, la intensidad que tiene con el hijo menor de edad. Fíjate que en el caso del hijo menor de edad, los alimentos comprenden también las necesidades habitacionales (artículo 142 del mismo Código Civil).

La obligación de los hijos en casa

Para saber si se puede echar de casa a un hijo mayor de edad, también hemos de responder a esta cuestión. Algo que los hijos suelen pasar por alto, es lo siguiente. El artículo 155 del mismo Código Civil indica, sin distinguir entre hijos menores o mayores de edad, que deben:

  1. Obedecer a sus apdres mientras permanezcan bajo su potestad. Es decir, mientras sean menores de edad o siendo mayores de edad, se prolongue esa potestad (por ejemplo, el caso de personas discapacitadas).
  2. Respetar siempre a sus padres. Aquí no hay distinción alguna en función de si se conserva o no la patria potestad. No puede consentirse, en modo alguno, que un hijo le falte el respeto a sus padres por muy mayor de edad que ese hijo o hija sean.
  3. Contribuir equitativamente, según sus posibilidades, al levantamiento de las cargas de la familia mientras convivan con ella.

Esta última obligación es muy importante. En primer lugar por ser eso, una obligación. No depende del hijo mayor de edad el contribuir o no en casa. Debe hacerlo. Si ya ha finalizado sus estudios o no estudia, debe trabajar y contribuir aportando dinero en casa. De forma equitativa, sí. Pero debe de hacerlo si quiere seguir viviendo con sus padres.

         Solicitar asesoramiento

Te recomiendo que accedas al artículo del que te he hablado al inicio de este artículo, pues ambos se complementan. No hablamos de echar de casa a un hijo de 20 años que estudia y se esfuerza por superar las asignaturas. Tampoco hablamos aquí del hijo que trabaja y le pasa a los padres parte de sus ingresos. Esa es seguramente la forman en la que los padres esperan que sus hijos se comportan una vez alcanzan la mayoría de edad. Con madurez y con responsabilidad.

 

¿Se puede echar de casa a un hijo mayor de edad?

La respuesta será que sí, siempre que el hijo o hija no respete a sus padres y pase de contribuir al levantamiento de las cargas familiares. ¿Cómo se contribuye a ese levantamiento “equitativo”? Aportando dinero para comprar comida, por ejemplo. Si tienes instalado en casa internet sólo por el capricho de tu hijo mayor de edad, debe pagarlo él. También debe contribuir al pago de luz, agua y gas. Si estáis de alquiler, también debería aportar dinero para sufragar ese gasto.

No podemos echar a nuestro hijo de casa si está estudiando. Pero estudiando de verdad. El simple hecho de matricularse en la univesidad, sin ir a clase ni aprobar, no vale. En casos en los que existan malos tratos, obviamente se le podrá echar de casa. De hecho y en función de la gravedad de los malos tratos, es recomendable solicitar una orden de protección. Por muy duro que resulte, los padres no han de dejarse literalmente la vida en el mantenimiento de los hijos mayores de edad.

 

¿Cómo echar de casa al hijo mayor de edad?

Deberás recurrir a un procedimiento judicial llamado “juicio de deshaucio por precario. Es un procedimiento relativamente simple y se sigue por el cauce del llamado “juicio verbal”, que en principio es más rapido que el procedimiento ordinario, que consta de una fase más. Para acudir a ese procedimiento necesitarás un abogado sensibilizado en asuntos como el tuyo y un procurador. Lamentamos que sea así, pues bastante tienes con tu situación, pero no existe otra alternativa si tu hijo o hija no se quieren ir voluntariamente.

El precario es la persona que habita en una vivienda pero lo hace sin título ni consentimiento del propietario. Esa es precisamente la situación en la que se encuentra tu hijo mayor de edad si no quieres que siga allí residiendo. No tienes obligación de mantener en tu casa a un hijo mayor de edad que no quiere hacer nada y que tal vez, te falte incluso al respeto.

 

Conclusiones

Como padres y pese a que tu hijo sea mayor de edad, mantienes unas obligaciones. La más importante, la de proporcionar alimentos a tu hijo o hija si verdaderamente no pueden acceder al mercado laboral.

Por contrapartida, si tu hijo o hija mayores de edad quieren seguir en tu casa, tienen obligaciones. Lo primero es que deben respetarte y eso no es negociable. Lo segundo es que tienen el deber de contribuir con las cargas familiares.

Si tu hijo o hija no hacen nada en casa (no estudian y no trabajan), lo primero es hacerles recapacitar. Si no es posible hablar con ellos, os torean y no cambian su actitud, hay que hacer algo. Ese algo es conminarse para que busquen un piso o habitación donde vivir.

Si el diálogo con ellos no sirve y la situación es insostenible, sí puedes echar de casa a un hijo mayor de edad. Para ello deberas acudir a los Juzgados con abogado y Procurador. Deberás instar un procedimiento de deshaucio por precario contra tu hijo o hija.

Si crees que podemos ayudarte, debajo de este artículo puedes dejarnos un comentario. También puedes contactar con nosotros para que examinemos tu caso y te podamos orientar. Además, te invitamos a que consultes otros artículos de nuestra web. Esperamos que encuentras la solución a otras dudas o problemas que te hayan surgido.

122 comentarios en «Echar de casa a un hijo mayor de edad si no hace nada»

  1. Tengo un hijo de 19 años el cual no va a clase o va cuando le da la gana y incluso nos a llegado a robar quiero ver la posibilidad de participar ser echarlo de casa yo estoy enfermo y al final va a acabar conmigo

    1. Hola, mi consulta es q debo hacer cn un hijo qves casado, cn esposa eh 3 hijos , ami no me importa, q vivan aquí, me gusta incluso no me meto cn ellos para nada, lo q pasa el trabaja solo para pagar carro , y no piensa q debe ayudar cn pagos d natrimoniales vende verduras y uber taxista y le pido, su parte y lo q hace ea enojarc e eh incluso d productos, coge dinero y no quiere dar para aportar en gastos el quiere q yo lo mantenga cn mi pensión q me da el papa xq el no vive Iincluso cnmigo xq toma mucho y mujeriego y incluso ipotecaron los dos mi esposo y mi hijo mayor casa y se llevoron, papá dinero y se fue dnd la mamá d mi esposo I logre sacarle una Mínima pensión q la gasto i pagándole luz y agua i hijo me quita mi pensión d esa manera su pareja el quiere q cn mi pensión lo mantenga ya tiene 34 años, yo le pido q ayude y no quiere se hace el q no es cn el trankilo es chico …. no es justo . Yo le ayudo , pero le digo. O no puedo Mantenerlo ya eres casado cn familia. O da o se va y ya lo eh echado pero no se va lo digo para q sepa q soy dura aun así no se va se q si no ayuda lo echo pero no quiere xfavor q debo hacer para q me dé su parte.

  2. Buenos días. Mi pareja esta divorciado de su ex y nosotros yo y el hijo suyo mayor de edad vivimos en casa que esta a nombre de el y de su ex. La ex esposa de mi pareja esta presionando mi pareja vender la casa mas pronto posible y ya hemos encontrado varias ofertas para poder venderla pero el hijo de mi pareja no quiere esta sin trabajo cobra paro y no quiere irse. Tampoco esta contribuyendo con los gastos y nos falta respeto. Como podemos echarle de casa. Mi correo electrónico es marinageinz@gmail.com

    1. Mi hijo de 21 años vive en mi casa con su novia. No trabaja y estudia on line y ella trabaja a temporadas. Pero a penas hacen nada y él me torea como quiere. Yo voy en silla de ruedas y no tengo pareja. Soy muy válida pero me canso y se pasan el dia en la habitacion. Qué hago? Ya no puedo más

    2. Hola yo tengo 25 años vivo en la casa de mís padre la verdad mí padre le saca toda la pensión ami madre el tienen 39años no trabaja yo tengo ami hijo que el tiene discapacidad me pide 7mil todos los meses dice que es para comer perro aveces cuando se enoja dice que no alcanza quiere más si no suele decir que es para yo vivir en su casa tengo que pagar no se que hacer aveces Las palabras duelen mí otro hermano es más grande que yo y no aporta nada

  3. Hola tengo un hijo en casa de 30 años con trabajo y solo me da 250 euros y siempre me los da discutiendo. Yo pago todo hipoteca agua luz gas. Cómida. No se quiere ir de casa. Me insulta y me falta el respeto. Yo estoy mala de la espalda y del riñon y vivir con el me hace estar siempre en tensión. Me veo en la obligación de trabajar cuidando a una señora todos lo días de la semana de lunes a Domingo y además tengo otras casas que voy algún día suelto. Lasitiacion con mi hijo es insostenible. Yo me divorcie por malos tratos sociológicos y ahora los estoy sufriendo por parte de mi hijo. No me trata bien. No hace nada en casa ni va a comprar ningún día yo lo hago todo. Esta todo el día en su habitación y dice que es por no verme la cara y yo le digo que si no me quiere ver la cara que que hace en mi casa. Que puedo hacer. Gracias

      1. La gente se divorcia. Soy hijo de padres divorciados. Soy abogado y atiendo a familias con hijos que presentan problemas de conducta sin estar sus padres divorciados

  4. Tengo un hijo con 28 años con su pareja de 24 y dos hijos uno de 7 y otro de 4 los e echado varias veces de casa y ni caso los denuncie dos veces y como si nada ellos no trabajan no estudian y no aportan nada en casa y la verdad mi salud mental se está viendo afectada gracias a las actitudes de ellos que puedo hacer un saludo

  5. Que puedo hacer mi hija se fue pero tiene 17 años pero ya tiene un bebé de 3 meses me lo a dejado que puedo hacer .el niño no está registrado

  6. Mi hija acaba de cumplir 18 años, no estudia, no trabaja, se droga, se vuelve loca y se pone agresiva. Hoy muy a mi pesar su padre y yo hemos decidido que ya no duerma en casa. Pero sin querer me siento terriblemente mal. No se como solucionarlo

  7. Hola, tengo una hija de 28 años y hace 1 año terminó su magister en nutrición, no quiere trabajar, me falta el respeto y yo sobrevivo con ayudas en alimentos del ayuntamiento, ella tiene un novio con quien vive 3 días a la semana y 4 días conmigo, no quiere irse de la casa y cuando le dije que se vaya con su novio, me denunció a la guardia civil por violencia sicologica, por favor oriente me qué puedo hacer? mi correo electrónico es bombero_france@hotmail.com, gracias

  8. Muy se mio tenemos un hijo de 28 años el cual no demuestra mucho interés en buscar trabajo , o al menos así nos parece y cuando lo encuentra en nimia su aportación además de no querer vacunarse contra el covid y por último haciéndonos la vida imposible con sus comentarios y despropósitos

    1. Estimada Victoria,
      Comprendo la situación, que no aporte nada en casa o que no quiera buscar trabajo y ganarse el pan es entendible tomar medidas. Pero de ahí, a obligar a inocularse una sustancia experimental génica y viendo como están cayendo las personas, por esa sustancia, supuestamente de un Virus que no ha seguido los protocolos de Koch (Que no está aislado ni purificado) y hasta el propio ministerio de sanidad reconoce de que no tienen las cepas. Es otra historia.

  9. Hola:
    Yo tengo una hija de 18, tengo una ENFERMEDAD degenerativa y aún así trabajo, estoy divorciada.Cobro 1100 euros de ahí tengo que pagar todo, hipoteca, agua,gas, comunidad, comida y el coche con la gasolina porque apenas puedo caminar.Este mes le di ya 370 euros para su cumpleaños, vacaciones y siempre me exige más y más.Es una EGOISTA que no valora absolutamente nada y no me ayuda ni en meter su ropa a la lavadora.Me hundo psicológicamente y mi salud va a peor que ya es penosa.A su padre no le pide nada y si no le doy lo que pide, me borra del móvil y no me habla.No voy a ceder debería estar con la invalidez y por darle estudios me arrastro cada dia a trabajar.Qué puedo hacer? Me está matando poco a poco.

  10. Tengo 18 años y actualmente voy a entrar a segundo de bachillerato. Hace dos semanas me apunté a sacarme el carnet de conducir porque mi padre así lo quería y no paraba de decir que me apuntase. Hace unas horas me ha dicho que me saque el carnet cuanto antes y que me deje los estudios porque según él no valgo para nada y me busque un trabajo. Obviamente no voy parasitando a mis padres, lo que quiero es acabar mi bachillerato y después hacer oposiciones o buscar algún grado pero él solo quiere que trabaje para así poder él estar todo el día en el sofá viendo la tele. De hecho también ha dicho que me da un margen de tiempo o sino me echa de casa. También que me quitará el móvil porque lo necesita cuando él ya tiene 3 teléfonos en su mano. He estado leyendo sobre lo que puedo hacer y sobre lo que no. Pero no pienso dejar que mi padre me arruine la vida por su propio interés y sea él el que controle mi vida. Hay más cosas pero tampoco quiero especificar en todo. Muchas gracias.

    1. Si te encuentras estudiando bachiller con aprovechamiento y en función de lo que nos expones, tus progenitores no podrían echarte de casa. Al menos ese es nuestro parecer. Cuestión diferente es que el bachiller fuese una excusa para alargar tu estada en casa de tus padres (por ejemplo, llevar 4 años matriculado en primero de bachiller, suspendiéndolo todo).

      Nuestra opinión podría ser más concreta si tuviésemos acceso a más hechos que los que comentas. No obstante y con lo que nos explicas, entendemos que si eres una persona aplicada en los estudios y en casa contribuyes con las tareas del hogar y el resto de obligaciones que te imponen el artículo 155 del Código Civil, tus padres no podrían desahuciarte de su vivienda.

    1. Buenos días Pedro. El procedimiento adecuado para que tu hijo/a mayor de edad salga de casa, si se dan las notas que se comentan en el artículo, es el desahucio por precario. Es decir, si alcanzada la mayoría de edad, tu hijo/a vive en tu domicilio, no estudia, no hace nada en casa y en caso de trabajar no contribuye con las cargas familiares, bien podría instarse esa acción en el orden jurisdiccional civil. Es un procedimiento judicial que requiere de abogado y procurador. Si resides en la comunidad autónoma de Cataluña, podemos ayudarte en el proceso. Un saludo.

  11. Hola mi nombre es María José tengo 46 años vivimos en mi casa mi pareja, mi hija de 26 años y sus dos pequeños de año y medio y otro de 2 años y medio y yo .pues es una sinvergüenza me insulta continuamente,no quiere trabajar ,se apuntó a la autoescuela y nada sabiendo que le hacía falta para bajar a los niños a la guardería y al colegio vivo en el campo,,le dan una paga por madre soltera y aún me echa en cara los 200€ que me da para ayuda de la casa yo compro todo,comida,pañales,etc,facturas y los dias que trabajo no pueden ir los niños al cole si mi pareja también está trabajando lo peor son los insultos,dice que ella no va a trabajar que va a vivir de las pagas que le arregle la asistenta social,cuando quiere irse de fiesta alguna vez me he quedado con los niños pero no quiero que se acostumbre y cuando me niego me la lía gorda ,me amenaza diciéndome que no la puedo echar de casa por los críos que me voy a fastidiar hasta que cumplan 18 añosy yo le digo que si tanto me odia que se busque un trabajo y se vaya a hacer su vida con sus niños que yo no tengo porqué tener esta obligacion ,estoy cansada porque es imposible la convivencia aunque estoy aguantando por mis nietos pero estoy ya de los nervios,con problemas hormonales,insomnio, tensión nerviosa,necesito que alguien le expliqué que no estoy obligada a aguantarla encima me da más trabajo no hace nada en casa al contrario un desastre,espero que me asesoren muchas gracias.

  12. Buenas noches, necesito ayuda urgentemente, ya no puedo más la situación que estoy viviendo con mis dos hijos es mortal, me tienen anulada totalmente y sicologicamente no puedo más, me acusan de haberlos maltratado cuando eran pequeños, cuando es mentira, me dicen que soy una analfabeta una inculta una mala madre que no se hacer de comer que no se vestir que soy una ignorante que soy muy mala, que no tengo a nadie que me voy a quedar sola, eso mi hijo el de 21, y el pequeño con 16 años me lo tiene coaccionado totalmente, su hermano lo malmete sobre mí llevo sufriendo todo esto bastante tiempo y ya no sé qué hacer, me dice que no puedo hecharlo de casa porque está estudiando eso el mayor, necesito ayuda por favor, ruego que me contesten porque ya no puedo más 😞, gracias

  13. Hola, mi hija tiene 22 años, Nos insulta y amenaza de muerte cuando no tie e lo que quiere, El dueño de la casa , es mi marido, no es su padre , ni la ha adoptado.
    ¿Puede él echarla de su casa, aunque yo sea su mujer?
    Ella no estudia, ni trabaja, su abuelo le pagó un curso para sacarse el permiso de conducir, y no va, a mi , me exige que le devuelva el dinero de la beca, porque dice que es suyo y no vio ni un duro, ella dejó los estudios dos veces, entre tanto y siendo mayor de edad, esa beca, la usamos para comprarle ropa, alimentos, materiales repetidas veces, ya que se marchaba de casa, semanas sin saber de ella, y no volvía con los materiales, volvíamos a comprárselo, cuando dejó los estudios , seguía viviendo do aquí, sin hacer absolutamente nada, exigiendo, comida a su gusto y caprichos, no podemos más, insultos y amenazas, ahora comienzan los golpes, lo peor, delante de su hermano pequeño.
    Como le ha llegado la carta que tie e que devolver la beca, nos está exigiendo ese dinero, 2000 euros, dice que ella no tiene que devolvernos nada, que es nuestra obligación comprarle ropa y comida, wifi, teléfono, todo se lo estamos dando.
    Estamos muy mal, nos amenaza con llamar a sus amistades para hacernos daño, con la casa o el coche. Insultos y golpes.
    Usa la herramienta de llamarnos xenofobos, cuando , a ella y a su pareja , las hemos llevado comida y sacado de muchos apuros.
    Estamos desesperados.

      1. Tengo 1 jijo de 31 años profecional flojo,flojo. Se levanta 10.30 se da 1 o 2 vueltas y viene aver que hay de almuerzo y d
        Si no que le cambien el menu despues a dormir de 2 a tres horas todos los dias.no ayuda en nada no barre ,no limpia ,quiero decir no hace nada,nada, y el postre es un caño.espero una opinion profecional.

    1. Le habéis arruinado la vida a la chica creando un ambiente familiar inestable con divorcios y problemas y ahora os ha salido así, vaya qué sorpresa para nadie.

      1. Yo intenté aguantar todo el tiempo que pude con el padre de mi hija, a punto de parir me reventó el oído de un guantazo, creciendo mi hija, mientras que yo soportaba sus maltratos, se la llevaba por ahí y trató de inducir la a las drogas, situación que después de que el ya no la quisiera la rescate yo después cuando huí de su lado, de verdad no la madre de este hombre , pensaba que su hijo era así, no yo, pero sufrimos todos muchos , yo aún tengo secuelas, y no tengo fuerzas para la lucha diaria con mi propia hija porque cada insulto duele , cada falta de respeto, cada empujón…. Por favor , no vayan tan rápido a juzgar

    1. Buenas tardes Rocío. Desconocemos la edad de tu hijo. Entendiendo que nos hablas de un hijo/a menor de edad, no será posible. Si el hijo/a es mayor de edad, el asunto es difícil de tratar y depende de muchos datos que desconocemos. En cualquier caso, entendemos que sería difícil que un Juez acordase el desahucio.

  14. Tengo un/una hij@ de 20 años, el año pasado abandonó los estudios y este año nos hizo que le matricularamos para hacer el mismo curso, pero está faltando a clases y no quiere ni estudiar ni trabajar, solo quiere salir y nos ha robado dinero, cables y otros enseres. Tiene una minusvalía psíquica, pero se está aprovechando de esta para hacer lo que quiere, nos insulta, chilla, no nos hace caso, viene y va a la hora que quiere, da golpes contra las paredes, puertas, tira objetos…., nos ha amenazado de muerte y constantemente nos chantajea con que se va a suicidar. Antes era porque se sentía mujer, de esto tenemos noticia hace menos de dos años, y ahora que se esta hormonando esta peor y dice que nos va a denunciar a asuntos sociales por homofogos, para así poder conseguir que le demos una paga mensual e irse a vivir a nuestra costa sin que le pongamos restricciones, pues según dice, provocamos ataques de ansiedad. Mientras que irónicamente yo estoy siendo tratada por depresión y ansiedad y actualmente la causa principal de esto es su comportamiento. Nos da pena echarl@, pero es que ya no podemos vivir así, es una desesperación continua y al final quien va a acabar suicidándose es o mi marido o yo. Me gustaría saber que pasos podemos seguir y que es lo que puede hacerse ante esta situación

  15. Mi hijo tiene 30 años es drogadicto vive en mi casa casa que estamos liberando las escrituras para poder vender el tiene 5 años viviey solo en esa casa y no paga la luz. Ni el agua la tiene cortada y la casa en mal estado su papá murió hace 3 años y alega que el tiene más derecho que todos y que no se saldrá de la casa y cuando se venda la casa que el tiene más derecho como yo su madre debo hacer para que mi hijo se valla de la casa y poderla arreglar y venderla

  16. Buenas mi hijo tiene transtorno de personalidad. Hace 11años le a dado por beber y fumar porros el a trabajado siempre haora tiene 29. El dinero siempre lo a ahorrado haora. Su comsumo es brutal va de lado a lado no coge coche por que no tiene haora a decidido venirse de él centro de dexonticacion que lleva 2 meses. Adejado medicacion de transtorno y consume mucho no quiere irse
    De casa teniendo dinero nunca entregó ni un duro mensual se pueden contar si hacia falta puntual peleando. Esta de baja por estar en elcentro y dará alta y dice claro en su estado que no puede trabajar. Able hayer con la guardia civil, tengo una menor 11años que esta asustada y el no coopera. La guardicivil dice que si se agrede el o anosotros sino no podemos hacer nada psicologicamente estamos todos mal. Que podría hacer, solo quiero que si eso lo a decidido el pues que haga su vida fuera de nuestra casa. Gracias

  17. Hla soy marcela tengo 39 años hace 6 años o mas ise mi nueva vida con un hombre mayor bueno tengo 3 hijos q no son d mi actual pareja 2 varones y una mujer y 2 bbbs qnsi son dnel el.varon mas grande ya se fue d la.casa mi hija d 20 anda ahi y el d 17 ya casi cumple 18 hasta hace un tiwmpo atras le faltan elmrespeto ami pareja y no ayuda en la casa ni estudia ni trabaaja yo amo.ami pareja tambien ami hijo su padre lejitimo ono me ayuda y se tuvonqnir mi pareja xq se pelearon mi hijo memplantea dbibir solo no se q hacer aunq yo me haria cargo d sus gastos xq mi pareja quiere volver xq sus bb lo estrañan pero quieroevitar peleas entre ellos y el me esta hayudando.mucho hacer mi casa para todos mis hijos

  18. Tengo una Hija mayor de edad que desde hace aproximadamente 2 años me rechaza como Padre, soy Enfermero y desde que comenzó la pandemia soy una especie de virus ambulante para Ella, no me dirige la palabra, se encierra en su recámara para no verme, no me respeta, no me obedece, desafía mi autoridad de Padre y todo esto ha sido apoyado y fomentado por su Madre la cuál igualmente no me respeta y se la vive ofendiendome de la forma más irrespetuosa y vulgar imaginable además de burlarse de Mí, de mi Familia y de mi Profesión y todo esto lo hace en presencia de mi Hija, de hecho estoy iniciando el proceso de divorcio por todas esas razones, mi gran duda es: ¿Que obligación tengo con mi Hija de acuerdo a la relación (si se le puede llamar así) que desde hace 2 años tengo con Ella?

  19. Tengo un hijo de 19 años, cuando era pequeño le diasnosticaron TDH ASOCIADO AUNA CONDUCTA AGRESIVA, Lo hemos estado llevando mientras era menor a varios especialista, sin resultado alguno. Actualmente es insoportable la situación , falta de respeto, convivencia mala, insultos, destroza muebles y todo lo que está a su alcance,etc, y de trabajar nada solo pide y no da nada a cambio, nos culpa de todos sus males podría seguir pero creo que os podéis hacer una idea del resto, gracias.

  20. Hola, estoy casado desde hace 21 años, el hijo de mi mujer, que ya tiene 40 años, se vino a vivir hace ya año y medio a nuestra casa que tenemos con hipoteca a mi nombre por motivos del COVID y ya no sale de aquí. No hace absolutamente nada, dormir, comer a desproporción y enganchado a internet, tengo que esconder todo, etc,ya la situación se ha vuelto inestable porque no se le puede decir nada y ya la relación con mujer va mal. El tipo ya me hasta me ameza cuando le quito internet como me estás buscando o cosas así. No sé que hacer.

  21. Buenos días, tengo 2 hijos (uno menor y otro mayor de edad), custodia compartida de 7 días alternos con el padre y conmigo y tengo atribuido el uso de la casa (propiedad del padre de mi ex-marido) junto con mis hijos. Mi hijo mayor de edad me insulta, fuma drogas en casa, no estudia, no trabaja ni busca trabajo, es un déspota, no colabora en las tareas de casa, deja todo tirado, miente, nos roba cosas en casa (dinero, mandos de playstation, joyas, etc.), trae a quien quiere a casa, me deja en la calle y tengo que llamar a un cerrajero para abrir la puerta,etc. y su hermano menor no quiere compartir espacios con él.
    ¿Puedo echarle de casa? ¿cómo?
    Estoy destrozada, no puedo más y estoy sometida a tratamiento psiquiátrico.
    Gracias
    María

    1. Buenos días María,

      Lo primero que debe saber es que no tiene porqué consentir que nadie le amenace o agreda. Entendemos que es difícil denunciar a un familiar, máxime si es su hijo. Ahora bien, él debería ser el primero en respetarla a usted. Además, no es bueno que su hijo menor normalice el comportamiento de su hermanos mayor. Piense que es posible que en el futuro, le acabe imitando.

      Usted no tiene porqué mantener a su hijo mayor de edad. Le aconsejamos que si no entra en razón, denuncia los hechos y solicite, si es menester, una orden de protección. En la vía jurisdiccional civil, puede instar el desahucio por precario para que un Juez acuerde la salida de su hijo de su domicilio.

      En su caso tiene una responsabilidad doble. Evitar ser agredida y evitar que su hijo menor normalice el clima de violencia intrafamiliar como vehículo de comunicación con usted. Téngalo en cuenta. Si necesita ayuda en la tramitación de su asunto, háganoslo saber María. Un saludo.

  22. Hola tengo una hermana mayor que su hijo de 38 años es flojo, atrevido, y hasta le ha levantado la mano, es bueno para el trago y droga, ella tiene 65 viuda y es hijo único.
    Que puede hacer he ha salido varías veces de casa, le dice que también le corresponde.
    Obviamente le tiene a estás altura miedo.

  23. Mi hija 23 años no hace nada ni trabaja ni estudia tiene un hijo no se hace cargo de él encima se droga y se poner agresiva yo no sé qué hacer único que yo quiero se valla de mi casa

  24. Soy madre soltera el papá de mi hijo murió ,Tengo un hijo de 18 años en la casa no quería hacer nada .. siempre se la pasa encerrado en el cuarto, y va muy mal en el.colegio , solo vivimos los dos que me dice que me odia que soy asquerosa me agrede verbalmente. lo envíe a vivir con la abuela aún asi habla mal de mi en el colegio y con la familia del papá y a mi mamá le escribe que le fastidio.
    La.abuela paterna dice que tengo que vivír con el y aguantar Melo así. Que porque las mamá no dejan sus hijos dicen que soy mala madre.

  25. Hola ,el caso mio es que yo no tengo trabajo ,ni nada de ingresos me fui a vivir con mi pareja y me llevé a mi hija mayor de 20 años esta estudiando, pero no me respeta me a llegado a levantar las manos y no quiere hacer nada en casa, también dice que hasta que ella quiera busxara trabajo y solo así se irá peri por ahora ahi va a estar , que puedo hacer?mi correo es , jacki2110.jr@gmail.com

  26. Buenos días tengo un hijo delincuente roba y para sus vicios tiene 35 años desde los 15 a vivido preso cumple y sale y sigue en lo mismo no trabaja y no quiere a tenido oportunidad de buen trabajo y no atrevido conmigo y también tengo un nieto 27 años no trabaja ni estudia vive desde q nació mi hija iso su vida con otra persona y se olvide de mi nieto y yo le exijo que ya esta bueno que se enfrente a la sociedad y no le gusta se siente perseguido no tiene vicio de nada xq vive encerrado en un pieza como hacer para sacarlos ayer a mi nieto le dije te tengo un trabajo y me amenazó con pegarme si seguía molestando que busque trabajo y yo estoy a un año jubilarme y me preocupa vivir con 2 cría cuervo S.0.S. POR FAVOR oscarcharly3218@hotmail.com es mi correo

    1. Si usted vive en España, puede acudir a una comisaría de policía o al Juzgado para presentar denuncia. Si no quiere acudir a la vía penal, en el orden jurisdicción civil es posible presentar una demanda de desahucio en precario. Esa demanda deberá culminar en una sentencia en la que el Juez, acuerde el lanzamiento de los precaristas (su hijo y su nieto).

      Sepa también que, una vez fuera del domicilio, es posible que su hijo le reclame una pensión de alimentos, si es que es verdad que no tiene ningún medio para sobrevivir.

      Reciba un cordial saludo.

  27. Buenos dias. Mi hna le compro una parte de la casa donde crecimos a nuestra madre;esta un dia se le ocurrio hacerle una denuncia por tenencia de armas,lo cual es mentira. Podria mi hna recuperar su casa. Ya que encima le pago por ese pedazo de techo. Demas esta contarles que mi progenitora(no le digo madre porque no me nace) tiene 11 hijos en total. A todos en algun momento nos hecho. A algunos les hizo la denuncia. Ella es alcoholica. Yo me fui de esa casa a los 16 años…me junte muy joven. Sigo con esa pareja desde entonces. Mi progenitora con ningun hijo tiene buena relacion, a todos nos ha hecho algun mal.

  28. Hola seré breve quisiera sacar de mi casa a mi hija de 28 años q abusa y vive de nosotros no trabaja no estudia nos repara mal nos insulta ni porque tiene comida techo para ella y para la niña que tiene autismo por eso abusa y lo peor es como me trata cuando no le hago las cosas a ella y a la niña no se la cuido ella no pone ni una lavadora peor cocinar solo cuida de la niña y jugar a la consola q es lo suyo y dormir la siesta mientras yo la cuido y así muchos abusos más y lo hace porque el padre la apoya en todo incluso cuando ce q me insulta y maltrata incluso me dice que me vaya del piso q es en propiedad con mi marido el le paga hasta el Internet en su móvil cosa que no hace conmigo yo pago mi móvil que aún es de prepago ya no puedo más estoy desesperada

  29. Mi hermano tiene viviendo con el un Nieto de casi 17 años no trabaja no estudia se droga y le a pegado le escupe la cara cuando le llama la atención. A recurrido a la policía y le dicen no pueden hacer nada porque es menor de edad. Pido ayuda porque mi hermano ya tiene 58 años y no se merece que lo trate así pues el se a echo cargo de él desde que tenia 3 meses. Su mamá es una adicta y anda en las calles y a su papá también que puedo hacer para ayudarlo ?

    1. Ante esa situación, es posible denunciar y solicitar una orden de protección. Si esa orden se concede, el menor no puede volver al domicilio. En ese caso, debería recurrirse al servicio de atención a la infancia y la adolescencia existente en su comunidad autónoma.
      También puede ponerse en contacto con dicho servicio e indicar que por la situación que atraviesan, no pueden hacerse cargo de la tutela del menor.
      Reciba un saludo.

  30. Tengo un hijo de 25 años,su padre nos abandonó y desde allí empezó mi calvario los dejo de 5 y12 años el mayor me hace llorar a diario toma se droga y además le tengo mucho miedo por su agresividad me insulta y me rompe todo lo que encuentra ya tiene un hijo y pues no eso lo ha echo cambiar el niño tiene 5 años y me tocó denunciarlo porque golpeaba mucho al niño y ahora lo tiene la mamá pues también lo permitía que le maltratara a su hijo es mala madre estoy desesperada vivo con los nervios de punta de pensar que me lo pueden matar o el pueda agredir a alguien.me duele mucho esta situación le he avisado al papá y pues no le importa tiene otro hogar.Ayudenme

  31. Buenas a mi sobrino el padre le ha echado de casa, tiene 21 años acaba de terminar los estudios el padre no le dejo continuarlos y le dijo que trabajara, el esta en mi casa y acaba de encontrar un trabajo, pero en otra localidad lejos de sus amigos etc, el chico tiene una discapacidad intelectual del 35% y cuando era menor como ya no lo querian se las agenciaron pa meterlo en un centro! El padre me ha escrito a mi diciendo que si vuelve le pone una denuncia y una orden de alejamiento, el niño no es problemático, simplemente no tiene a nadie que le diga cómo hacer la cosas y nunca se preocuparon por el! Está desamparado y no sabemos cómo proceder es una situación urgente

  32. Tenemos un hijo de 22 años que no a querido estudir mas ni a terminado la preparatoria, fuma mariguana no hace nada y a llegado a robarnos dinero es muyagresivo y chantajea que quisiera colgarse para terminar con sus problemas con nosotros.

  33. Tengo 3 hijos 2 varones y una hembra,
    Pero mi esposo y yo ya no sabemos q haser pues mis 2 hijos fuman mariguana todos los días, y el mayor es muy grosero e irrespetuoso, nos insulta muy feo a su papa lo ha querido golpear, bueno en una ocasión ya lo hiso le tuve q hablar a la policia se lo llevaron pero al siguiente dia salio, y el esta en casa pero ya no pidemos mas, mi esposo esta enfermo, por favor si me pueden alludar

  34. Buenas tardes. Tengo un problema familiar. Tengo un tío de 43 años,con el síndrome de klinefelter. Vive con mi abuela de 88 años y no para de machacarle la cabeza,con que es mala madre,que se quiere suicidar,etc. Llevamos así 16 años y mi abuela ha dado un bajón terrible. Le ha dicho que si sigue así le echa de casa y él ha respondido que con su enfermedad no puede echarle de casa,¿ eso es cierto?.
    Gracias de antemano

  35. Mi caso es yo vivía con mi pareja en riendo y mi papá me ofreció un pedazo de terreno para construir y pues me pareció buena la idea y de un momento a otro mi papá le dio por ser canson asta que logro haserme la vida in posible ya me quito los servicios y para compretar a cada rato vive peleando el por cual quiercosa y llevo viviendo con él solo 2 meses y es la primera vez que vivo con el, mi papá tiene 71 años y yo tengo 28 años y tengo una hija de 8 meses. Si me voy a ir pero que devo hacer para que el me dé espera para poderme ir ami esposo le pagan casa mes y mi papá quiere que me vaya yaaa..
    La casa lote es propiedad de el. El vive solo. Y tiene enreda de dinero y yo lo que llevo viviendo con él se le paga a los servicios y ahora no recive nada de dinero. Me regala una respuesta a mi caso que puedo hacer mientras me puedo ir gracias

  36. Buenas tardes tengo una hija de 21 años, que tiene una niña no trabaja estudia por computadora yo pago todo en la casa aveces me da 130 dolares pero no puedo puedo reclamarle nada por que me torea y me amenaza con decirme que si la hecho no me deja ver nunca mas la niña yo trabajo todo el día y soy asmática y cuando tengo problemas con ella me dan crisis, tengo 3 niños mas en la casa y cuando ella me grita me dice muchas malas palabras estoy desesperada no se que hacer por favor necesito un consejo . Gracias.

  37. La relación con mi hija de 24 años, es nula. Ella trabaja como empleada de hogar dada de alta en la seguridad social, y se prepara para oposiciones a la vez. Yo, actualmente, me he quedado en paro, pero tengo una pequeña pensión, lo justo para pagar el alquiler de la vivienda en la que estoy. Tengo otro hijo de 23 años pero vive fuera, y solo recibí la manutención del padre durante 6 meses, llevo 12 años divorciada. Mi hija no colabora en casa en ningún aspecto, y encima recibo faltas de respeto por parte de ella, aún sin tener comunicación entre ambas. En varias ocasiones hemos llegado a las manos, y por supuesto insultos de todo tipo. Actualmente, he tenido que traer a mi madre a casa, ya que ella apenas se puede valer sola, y necesito que la niña se marche de aquí, puesto que me afecta el vivir con ella, tanto psicológica como económicamente. Le he dicho en multitud de ocasiones que se marche de casa, pero hace caso omiso a mis palabras, se aprovecha de que sabe que no tengo el valor suficiente. Necesito ayuda, y no sé cómo actuar.

  38. Hola tengo 21 años estudio voy en el 3año de biología , hace dos años me hecho de mi casa mi madre; que esta divorciada de mi padre, estos años mi padre me paso la cuota alimentaria que me pasaba cuando vivía con mi madre, ahora que vivo sola mi madre nunca me paso nada, corresponde que me pase?
    Desde ya muchas gracias

  39. Tengo una hija de 23 años que es una grosera y maleducada, siempre que se le dice alguna cosa que no gusta levanta la voz y claro está ,tienes q callarte no armar follón Habitualmente vive a100 kms de mi domicilio x sus estudios que lleva de cualquier forma con mentiras insultos faltas de respeto continuos,no hay manera de tener una convivencia tranquila con ella, siempre arma follones y con sus mentiras invierte o pretende darle la vuelta a las situaciones.Yo estoy divorciada casi siempre asumo yo todos los gastos xq su padre paga cuando quiere.Tuve q hacerme cargo de un incendio en un piso x ir de avalista como estudiante q es ,puesto q su padre se desentiende de todo, pagado 2 multas q ya vinieron x hacienda x desorden público y otra x estupefacientes(como siempre lo niega todo y de ella nunca es la culpa) y lejos de moderarse cada vez más al contrario cada vez con más infulas. No respeta a nadie.La última vez le dije q como siguiese así, q a mi casa no volviese sino respeta y q la iba a llevar al juzgado.Lejos de callarse en muy malas formas me dijo q la llevase cuando quisiese.La verdad es q convivir con ella es vivir en tensión no cuida las cosas coge mis cosas sin permiso las estropea y luego miente y chilla diciendo q no fue ella, siempre quiere ser el foco de atención no escucha a nadie, todo lo sabe ,los demás somos tontos, las cosas de casa las hace cuando quiere y como quiere teniendo q adaptarnos los demás a ella x no tener sus gritos Siempre tiene problemas con amigos compañeros de piso etc….Ahora dice q quiere vivir sola, pero claro yo ni dispongo ni quiero consentirle ya más, pero dice q va a trabajar y claro en eso se queda xq no la ves con ganas de hacer nada.estoy ya cansada de q me trate como si fuese su criada.Esto es muy duro para mi, pero claro ya no se puede aguantar esta situación, de momento respeta a mi pareja, pero cualquier día se enfrentará a él tb xq no conoce límites Que puedo hacer, ya q el diálogo con ella no funciona.?

  40. Hola me llamo Teresa,mi situación es de suma frustración,mi hija es mayor de edad,estudia ….pero incumple por completo el artículo 155,no es nuevo hace años que sucede,pero ahora es con total impunidad,y además con el apoyo de su padre(estamos separados hace 15,por maltrato).
    Sufro una depresión,y estás situaciones la agravan. Es muy resumida la situación.,pero necesito saber qué puedo hacer,donde ir,como denunciar…
    Agradeceré vuestra ayuda y respuesta, gracias, saludos
    Teresa Amarante

  41. Mi hija tiene 18 años, tiene un bebé de 7 meses lo desatiende, sale, viene a la hora que quiere, yo trabajo y en algunas ocasiones no duermo ni 3hs. No me hace caso la llamo para que regrese o le digo que no salga y se haga cargo del nene ya que es su responsabilidad. Esta acabando con mi salud mental y física. No se que hacer.

  42. Buenas tardes, mi situación en casa es complicada, en este caso la hija soy yo.
    Me da apuro comentar mi caso aquí en púbico, ¿podría plantear el caso por privado mediante correo?

    Gracias de antemano

  43. Hola tengo 25 años y trabajo y me he quedado embarazada y mi madre me ha echado de casa y me he quedado en la calle. Yo quiero aportar dinero en casa y mientras tener un techo hasta que le encuentre solución. Que hago?

  44. Tengo una hija de casi 21 años
    Desde siempre ha tenido problemas de conducta con todo el mundo
    Muy mentirosa y manipuladora
    No trabaja ni estudia
    En casa no hace nada,al contrario..me tiene el piso destrozado..cuando intento recoger sus cosas,entra en mi habitación y vacia mi armario
    Me trata mal…muy muy mal
    A veces me da miedo
    A penas hablo con ella
    Siempre acabamos discutiendo,por eso la evito…
    Siento que sino hago algo pueda acabar muy mal esta situación..me lleva al límite
    La han visto sicólogas..psiquiatras…
    Pero a ella ninguna le vale
    Me doy cuenta que cada día va a peor
    Es un breve resumen
    Estaria horas escribiendo y no acabaría
    Que puedo hacer?
    Quien y como puede alguien ayudarme?
    Su padre lleva mas de 6 años que no quiso saber nada de ella
    Me odia…eso es así
    Por como me trata y me habla ME ODIA!!!
    ayudenme por favor🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

  45. Mi hijo tiene 22 años ya lo corri pero diario viene a mi casa y es 1 persona que no le gusta hacer nada, y aparte me pide mi celular y aunque yo le diga que no de todos modos lo agarra y se lo pido y no me lo entrega hasta que el quiere y me exige a veces dinero

  46. Hola yo tengo 29 años de preferencia homosexual ,actualmente padesco de VIH y por el mismo fui despedido de mi trabajo debido a la pandemia ,tuve una relación de 6 años mi departamento todo lo necesario,me fue infiel mi pareja y tuve que dejarlo,así que debido a eso regrese a vivir con mi madre a su casa de tres habitaciones ,su casa estaba tanto por fuera como por dentro destruida ,empecé pintando acomodando dejándola como un verdadero hogar ,al paso de los meses nace mi sobrino pero debido a que mi hermana trabaja más de 12 hrs se lo encargo a mi madre que no mencioné tiene 68 años,ella dice estar cansada y le ayudo a la casa y al bb siendo yo hombre ,se que no tiene nada de malo,enfin … El punto es que ella tenía una pareja por el cual está demaciado deprimida pues tenía negocio y vida con el,se separan se deja caer se dejó de maquillar de teñir el cabello y gracias al bb no se vino más abajo,llega a mi vida después por destino quizás el hijo de dicha pareja de mi madre y nos volvimos esposos ,cometí el error de meterlo a casa de mi madre para hacer dinero para una vida juntos,hasta mi hermana agradecida nos ayudó poniéndonos un negocio,pero la situación por falta de privacidad e intimidad ,hizo que acabará mal mi pareja huyendo de mi casa ,pues es sumamente extresante debido a mi madre encerrada en su cuarto ,yo cuidando al niño ,ella me dice solo lo cuidad cuando tu hermana trabaja,pero cuando no trabaja me piden haga halgo algún mandado siempre me ocupan para algo ,mi madre me dice te estoy ahorrando renta y todos tus gastos como 5000 por mes si no estás agusto que haces aquí? Se que tengo que hacer pero tengo remordimiento de irme y que regresen al caos que había cuando llegue.

    De antemano muchas gracias

  47. mi hija de 17 años lleva desde el colegio diciendo que la maltratamos…desde el colegio avisaron asuntos sociales porque una vez por escarmiento la dejó mi marido en la calle diciéndole que no volviese a mentir..en ningún momento se fue sin ella…pues desde ese momento no ha parado de mentir y no reconocer las mentiras…en el instituto apenas estudiaba y cuando le cogí las fotos en ropa interior por redes sociales con 13 años y hablando con personas mucho más adultas que ella…le partí el movil…el instituto nos reunió y dieron parte asuntos sociales tras ver una conversación por wasap con ella donde le decía que era una vaga que solo quería el movil para guardar….pues se lo dijimos tras una reunión…pero nada …segun los centros educativos mi hija es maltratada ….y ella es lo que va diciendo.Nosotros como padres no podemos más. Estamos toda la familia con los asuntos sociales …no ayudan a nada, sólo a hundirnos como personas…y a que ella se crezca más….desde mayo del año pasado que ella sabe que asuntos sociales la defiende..nos falta el respeto…coge puerta y se va..no cuenta nada , ni donde va, ni donde no va…ni de su vida , ni del instituto…ella dice que no nos va a contar nada porque no le da la gana y si le preguntamos algo nos dice que no nos importa. No podemos más. no me importaría que se fuera ya de casa .

  48. Solicitó ayuda , mi hijo tiene el síndrome del emperador , es drogadicto , dejó de ir al psicólogo y al psiquiatra. Está estudiando derecho a medias, ya no vive conmigo pero se la pasa haciéndome la vida de cuadritos, pública cosas como que mi pareja lo golpea o lo amenaza y que yo lo permito , (siendo que en mi casa hay cámaras, mi hijo tiene 25 años y lamentablemente lo está inventando todo, publica en sus redes sociales cosas horribles , me habla mal y me trata peor, mi pareja estuvo en la cárcel y mi hijo está haciendo todo lo posible porque él vuelva. Mi hijo ha llegado con un hacha a mi casa gritando y amenazando de muerte, a destruido cosas de mi casa ya que por su tema con la drogadicción está perdido. Ya no lo reconozco, me humilla ante todos mis amigos y familia, mi familia y amigos saben de mi pareja, no vive conmigo para que no vaya a llegar mi hijo a matarlo o a cometer una barbaridad , la gente que me rodea es testigo de la buena relación que tengo con él y que no es nada de lo que dice mi hijo. Me duele el alma que mi hijo esté haciendo esto, cuando yo le he dado todo en esta vida, pero no puedo permitir que me siga haciendo daño.
    Pido apoyo

  49. Tengo un hijo de 24 años que no trabaja, no estudia, me falta el respeto, tiene una parte de la casa hecha una pocilga. El es huérfano de padre y heredó. Tiene propiedades las cuales estan alquiladas y podría independizarse perfectamente. No quiere irse. ¿puede la justicia obligarle a salir de mi casa al tener el medios para vivir?

  50. Buenos días
    mi hermana es mayor de edad vive con mi madre , ella le falta el respeto paga lde vez en cuando y no hace una buena convivencia, aparte tienen un hermano menor con discapacidad y ella no trata bien..saco un telf móvil a nombre de mi madre y ahora no quiere pagarle ..y ella tiene un sueldo mínimo.
    Q solución podría haber..

  51. Hola. Mi caso es este tengo viviendo 48 en casa de mi mamá en un pequeño cuarto llegaron mis hermanos y le metieron ideas y ahora me quiere hechar de la casa ella no me mantiene ni yo a ella luz ta no se paga agua si pagamos el cuarto nada más lo ocupo para ir a dormir porqué trabajo diario todo el día que ago ahora

  52. Hola. Tengo un hijo de 27 años. Trabaja en temporadas y me ayuda con los gastos de la casa pero no dura en los trabajos y cuando no trabaja se la pasa en la calle toma y antes se drogaba. Me divorcio de su padre hace 15 años por que el tenía otra mujer y se casó con ella pero el estaba muy enfermo y desde que nos separamos se desentendió de nuestro hijo. Tenemos otra hija casada muy buena hija. Mi exesposo murió después. Pero desde que nos divorciados desde antes ya andaba en malos pasos mi hijo y su papá no me ayudaba con el yo siempre he tenido que trabajar. Después conocí a un hombre separado tuvimos una hija pero por mi hijo no pudimos vivir juntos pues eran muchos problemas pues mi hijo se drogaba y se metía en graves problemas. Y mi pareja no quiso vivir conmigo seguimos siendo pareja pues tenemos una niiña de 10 años pero el vive en su casa. Total. No se que hacer con mi hijo a veces se porta bien, trabaja y me ayuda pero no dura en los trabajos y vuelve a andar de vago. Yo le digo que se vaya de la casa si no va a cambiar pero no hace casi. Estoy desesperada no se que hacer. Ayuda por favor.

  53. En nuestra casa vivimos mi esposo mi hija de 7 años y un hijastro de 37 años el cual es profesional y devenga un sueldo de mas de 4 millones ..es una persona con problemas de alcohol y de otras cosas se le ha dicho de muchas maneras que se vaya de la casa por el bienestar del papá que es un Señor de la tercera edad…mi pregunta es donde debo acudir porque esta casa cada dia se vuelve mas insoportable..muchas gracias y espero una pronta respuesta

  54. Hola,tengo una hija de 17 anos q nos está haciendo la vida imposible desde hace ya 4 anos,e pedido ayuda pero no me an dado soluciones es hija de mi primer pareja el cual se desentendió de ella desde los 4 anos y la a criado desde esa edad mi actual esposo con el q tengo 2 hijas pequeñas,ella desde hace años se va y viene cuando le da la gana a casa,ni trabaja,ni estudiar,ni ayuda en casa,solo viene a comer a dormir,aq le lave la ropa y me exige internet etc….fuma en la habitación en contra de nuestra voluntad porros también….ya no soporto está situación…..ahora q apenas sabe q le queda poco para los 18 está más exigente e insoportable,me insulta,hace conflicto con todos…..yo no trabajo….solo trabaja mi marido….LA CASA ES DE MI MARIDO EL Q LA A CRIADO…PERO NO ES SU PADRE…LA PREGUNTA ES…..PUEDO ECHARLA DE CASA CUANDO CUMPLA LOS 18?

  55. Hola mi hijo tiene 37 años tiene dinero y no me ayuda, se pasa la vida comiendo y saliendo y viendo series, no puedo llamarlo al orden pues sus reacciones son muy violentas, ni por las buenas ni por las malas consigo, cambie, quiero se vaya vivo de una pensión modesta, y esta acabando con mi paz. Estoy desesperada

  56. Hola buenas tengo 19 años y ultimamente e tenido unos problemas familiares y si estoy trabajando y estudiando igual corro riesgo de que me echen de la casa?

  57. Hola buenas noches tengo dos hijas son mayores de edad una aporta para la casa pero la otra no pero tenemos una casa y en las escrituras están ellas no respetan la casa no me respetan a mí son groseras cuando les reclamo que por qué Cohen la casa de recocha dicen que está es su casa y que ellas pueden hacer lo que quieran con esta casa por qué también son dueñas que debo hacer gracias

  58. Tengo una mala relación con mis padres, me maltratan verbalmente y psicológicamente y estoy apunto de cumplir la mayoría de edad. Apenas los cumpla me vky a ir, ellos pueden retenerme o hacer algo para no dejarme ir? Porque es lo que insinúan todo el tiempo, o incluso podria llamar a la policía para que me ayuden a salir sin ningún tipo se problema con mis padres? Necesito saberlo por favor, el que hacer para poder ir me tranquilo y sin problema, gracias por la ayuda

  59. Hola! Tengo un hijo de 22 años que no quiso estudiar y ahora no quiere trabajar sinó es de lo que él quiere(mozo de almacén) y para eso necesita vehículo para trasladarse porque es en los polígonos de la ciudad y no hay trasnporte público hasta allá,Se le dijo de sacarse el carnet de moto o coche y no sé pronunció..Cuando lo hablo con él acabamos discutiendo porque lo que él quiere no puede ser y ahora no podemos ayudarlo a sacarse el carnet.Le he dicho que trabaje de camarero(ahora mismo es a lo único que tiene acceso) unos meses y ahorre para sacarse el carnet y de eso no quiere trabajar habiendo demanda como hay y si le insisto acaba gritándome y faltándome al respeto y dice que cuando no nos interese que lo echemos😳.Mi marido no es su padre y está harto de trabajar medio enfermo y venir y verlo sin hacer nada.En casa hace alguna cosilla pero el resto del día y parte de la madrugada la pasa con el móvil,su hermano mayor me echa en cara no haberlos educado mejor o ayudarlos más cuando su verdadero padre no quiso trabajar y yo los mantenía como podía pagando todo.Yo estoy enferma,EPOC,TSI,cefaleas, contracturas,todo emocional,unos dolores horrorosos y cada vez estoy peor,me estoy consumiendo pero parece no importar..¿Que puedo hacer sin que la culpa me consuma?

  60. Hola tengo un hijo en mi casa de 22 años tiene un trastorno bipolar y una discapacidad reconocida de un 37 Por ciento está medicado
    Pero hay no acaba todo
    No me respeta ni estudia porque no puede pero tampoco trabaja ni busca trabajo y lo poco que a trabajado no se a portado bien y lo han echado y otras veces el se despedido porque no quiere trabajar
    Yo lo tengo en mi casa le doy de comer y le doy un poco de dinero para que salga 150 € al mes para para sus gastos de tabaco etc pero lo estoy pasando muy mal yo y mi esposa vivimos los tres en mi casa pero estamos sufriendo muchísimo me a robado muchísimas veces para irse de prostitutas y ya estoy que no puedo más no se lo que voy a hacer con él porque yo tengo ya 63 años y estoy enfermo de los nervios tengo trastornos de ansiedad y esto va a terminar en una tragedia el día menos pensado no puedo vivir así me dio un infarto hace unos años y con esta situación me va a dar otra vez
    Yo se que tengo un problema muy grande y muy complicado pero en fin se lo tengo que contar a ver de qué forma me pudieran ayudar ya que son profesionales

  61. Tengo un hijo d 17 años cumple 18 en un par d meses y m a pegado y d echo m quebró un dedo y no m da para los gastos y yo quiero q s valla d mi casa de echo tiene un bb ya y todo eso complica más mi vida x q el hombre con quién vivo no m apoya q puedo hacer

  62. Hola, mi problema es el siguiente, tengo una hija de 23 años que vive conmigo y mi marido desde hace 8 años, el problema es que antes se llevaban muy bien, pero desde hace unos 4 años que ni se hablan, simplemente se soportan y ya está, mi hija tiene problemas psicológicos, toma drogas, pero ahora lleva un tiempo que va muy bien, trabaja y no da problemas, el problema es mi marido, siempre ha querido que se vaya de casa, desde que empezaron a ir las cosas mal, la verdad que esto es un sin vivir, cuando nos vamos de vacaciones, ella se tiene que ir con su padre, ( su padre vive en otra ciudad), pero ahora que trabaja no se puede ir y mi marido dice que aquí en su casa no se queda. ¿Qué puedo hacer?, que derechos tiene ella?, la casa es de mi marido, pero creo que yo también tengo algún derecho por ser su mujer y estar casada 14 años ya. quisiera por favor, si me pudieran orientar. Muchas gracias

  63. Hola!!! Cómo estás, sé que tú publicación es del año pasado pero quería saber cómo sigues. Yo tengo Esclerosis Múltiple y estoy en la misma situación, trabajando para poder llegar a fin de mes, cada vez peor de salud, y con una Nini de 21 años agresiva. Espero tu respuesta. Un saludo

  64. Hola mi situación con mi hijo es insostenible, yo con discapacidad, y el también T. O. C. No trabaja, y ahora ni estudia me falta el respecto y no me ayuda en nada, le he echado de casa y no se va, no puedo hablar con el, porque pasa de todo no hace caso ni a su hermano mayor, el tiene 25 años no me hago con el. Donde puedo ir para solicitar orientación? Esta situación me desespera. Gracias.

  65. Buenas,
    Tenemos un hijo de 19 años que nos está haciendo la vida imposible. Nos insulta constantemente, nos rompe objetos de la casa, nos quita objetos personales y nos los esconde. Parte de la comida que le hace su madre nos la tira por el suelo, por la pared o por donde pilla en cada momento. Ahora ha dejado los estudios y sabemos que fuma porros de Mariguana, el otro día la situación era insostenible y tuvimos que llamar a la policía. A la policía cuando vino a casa le dijo que también tomaba speed.
    Por todo lo anteriormente expuesto y por muchas más cosas similares hemos decidido sacarlo de casa y necesitamos asesoría para saber cómo poder ejecutar legalmente la decisión tomada.

    Un saludo y muchas gracias

  66. Hola , tengo 18 años , los acabo de cumplir la semana pasada , en febrero me salí de bachillerato porque quería hacer grado medio y fue muy complicado convencer a mis padres , desde los 16 he buscado la manera de emanciparme porque son padres tóxicos hasta llegar al punto de agredir físicamente, he aguantado en casa porque no tengo un lugar donde quedarme ni dinero además, siempre dicen que si me voy echarían a la calle a mi gata también, este año que cumplí 18 me quieren echar porq no estudio ni trabajo , pero obviamente estoy buscando trabajo mediante cursos que hago , yo realizo casi todas las tareas del hogar y ayudo en la finca , ¿que puedo hacer ? Estoy cansada .

  67. Hola. Mis padres tienen 70 años, mi madre recibe una pensión solidaria estatal. Mi padre aún trabaja y gana muy poco. Yo ya salí de la universidad y vivo en casa de mis padres, trabajando con boleta a honorarios. Pago luz, internet y agua. Compro mercadería para la casa, ropa y regalos para mis padres. La casa ta fue pagada por mi padre hace años. Tengo un hermano (por parte de mi madre) que tiene casi 50 años y un hijo de 14. El se separó de su segunda esposa hace 12 años y vive gratis aquí desde entonces, trajo a su hijo a vivir aquí porque su ex mujer no lo quiso tener con ella, tiene otra pareja e hijos con ese hombre.
    Mi hermano gana el triple de mi sueldo y no paga ninguna cosa, ni siquiera le da un regalo a mis padres en navidad, cumpleaños ni nada!!! Le da pensión alimentaria a su ex mujer y el resto de su sueldo lo gasta en alcohol, ropa de marca, celulares, computadoras y artículos de lujo, sale con prostitutas y las llena de regalos. Ni siquiera le pone combustible a su auto, le pide dinero a mi padre y a mi madre para cargar combustible! Los fines de semana desaparece en vez de estar con su hijo, pero lo llena de videojuegos y le compra artículos de lujo .
    Aparte de eso les pide más dinero a mis padres durante el mes porque dice “estar pobre”. Su hijo vive aquí, no con su madre y aún así él no le da pensión a mi madre por criar a su hijo y mantenerlo por él. Ha sido así desde que de mudó aquí.
    Ya comenzó a ponerse agresivo y a darle ordenes a mi padre, y su hijo también es insolente y malcriado, exige comida especial y regalos todo el tiempo. Está pidiéndome dinero para comprar alcohol y nos grita si no accedemos.
    Mi padre está harto de él, siempre pelean, pero no puede echarlo de casa porque mi madre lo defiende y dice que por el bienestar del nieto hay que aguantarle vivir gratis y no pelear con él
    ¿Qué hago yo en este caso? Mi padre trabajó para pagar esta casa para mí y resulta que mi hermano la disfruta y yo tengo que en parte colaborar para mantenerlo. Mis padres tienen tan poco que yo no puedo dejar de darles ingreso para los servicios básicos, por lo tanto no me puedo marchar. Mi padre técnicamente trabaja para mantener a mi sobrino y mi hermano.

  68. Mucha gente que comenta aquí no se da cuenta de que la razón de que sus hijos sean así es justamente su culpa. De no haberles inculcado el trabajo, de sobreprotegerlos volviéndolos inútiles, de divorciarse creando un ambiente inestable en la casa, de ser gente que a la mínima crea problemas en el matrimonio con su pareja, gente con ambición desmedida que busca por medio del divorcio obtener dinero o intentar buscar a alguien “mejor” que no van a encontrar ya. Si habéis educado así a vuestros hijos, los que menos culpa tienen son ellos. Sois vosotros, que habiendo tenido una educación decente y un país con un paro bajísimo lo tirasteis todo por la borda en los 80 para hacer fiesta y pedir tonterías. Ahora estamos así por vuestra culpa, no por culpa de ellos. Ahora en lugar de llorar ENMENDAD LO QUE HABEIS HECHO.

  69. Muy buenas. Mi pareja tiene una hija de 19 años y se a ido a “trabajar” a otra comunidad autónoma. A nosotros no nos a notificado nada ya que la comunicación es nula. En casa no hace nada, no estudia, no trabaja, no ayuda en casa, está siempre con el móvil en su habitación, le falta al respeto a su madre. ¿Ahora que se ha ido sin avisar, puede volver a casa aunque su madre no quiere que esté aquí? Gracias

  70. Tengo un hijo de 21 años la situación es insostenible no quiero vivir con el somos migrantes el es desobediente altanero no le gusta hacer nada en casa aveces trabaja y aveces da dinero… Quiero que se marche… Estoy hasta enferma con esta situación….

  71. El señor que ha hecho el comentario de que casualidad todos hijos de padres divorciados,quiero dejarle un comentario por esa grosería, alomejor es que sobretodo los varones se aprovechan de la falta de figura paterna, también tenemos la culpa las madres de esta conducta.Deberias de darle una vuelta

  72. hola buenas tardes mi nombre es Rubi Soto me gustaría me pudiera asesorar respecto a mi problema le cuento yo me separae de mi ex esposo desde 2004 por que recibia golpes engaños y demas yo le meti demanda de divorcio y en ese entonces no me divorciaron pero me otorgaron pension alimenticia y guarda y custodia de mis 3 hijos su padre regreso a casa pero yo ya no estaba dispuesta a continuar con una vida asi que yo me fui de casa con mis hijos asi que rentaba casa par vivir con ellos me dedique a trabajar y a sacarlos adelante y su papa hacer su vida haciendo otra familia yo nunca le exigí nada para nuestros hijos paso el tiempo y en el 2013 regrese a la casa ya que el no vivia ahi mi hijo el mediano se junto a los 17 años por que se embarazaron se enojaban conmigo y se hiba con los papas de ella y asi se la pasaban cuando regrese a la casa que contruimos con su papa el queria regresar conmigo y como no lo acepte me llego un citatorio de un juez conciliador al cual le explique la situacion y se empezó el tramite de divorcio en ese tiempo mi hija aun era menor asi que aun le tenia que dar una pension por lo mismo y la deuda que su padre tenia conmigo y con ella se tenia que cobrar al momento de hacer la venta de la propiedad ya que mis 2 hijos ya eran mayor de edad y al consultarlo con ellos me contestaron que no querian nada de su padre ya que no lo avían necesitado cuando eran chicos ya que yo me hice cargo de todo con ellos mi hijo el mayor se caso y vivio un tiempo aqui y despues decidio irse aqui vive mi hijo y mi hija mi problema es que la casa no se vendio y su padre en cuanto mi hija cumplio su mayoria de edad la demando para quitarle una pension que final del dia nunca le dio nada pero yo le pague una carrera y mi hijo el que vive aqui es muy grosero me falta mucho el respeto al igual que su pareja y le he dicho que se valla ya que ya tiene suficiente edad tiene 30 años como para buscarse en donde vivir pero dice que no se va a ir que por que la casa tambien es de su padre no solo mia inclusive contacto a su padre el cual ni siquiera conocia a sus nietos por que nunca los visito y ahora ya tengo un problema mas ya que su padre le dice que no se valla y yo ya no soporto la situacion quisiera me pudiera asesorar por favor que es lo que puedo hacer mi hijo da una parte de lo de la luz pero no paga agua el tiene una purificadora la cual atiende su pareja y el trabaja manejando una camioneta de uber gana muy bien pero dice que no se va por eso es que recurro a ustedes yo no trabajo por el momento por que soy hipertensa y he tenido algunos problemas de salud les agradezco de antemano su asesoría y ayuda muchas gracias

  73. Yo quiero saber que se puede hacer, porque a mi me an echado de mi casa donde me crié junto a mi mujer y mi hija de 10 meses, nos a echado mi madre y mi hermana que vive en un piso de alquiler pero aún así viene para acá y nos an echado entre las dos, y yo suelo trabajar en el campo cuando hay posibilidades de ir, porque suele faltarme el coche para ir a trabajar o cuando hay coche voy buscando pero dicen ya te llamare, intento buscar por otros lados, y no tengo para un alquiler y mucho menos para comprar una casa, quisiera saber que puedo hacer para no verme con mi mujer e hija de casa en casa de familiares o peor en la calle.

  74. Mis abuelos tienen a su hija casi de 40 años en casa con su esposo e hijos, tienen la casa llena de basura y se molestan cuando mi abuelo les dice que limpien, no contribuyen con nada e incluso quitaron la luz de la casa por qué ellos no quieren pagar, cuánto tiempo tardaría este juicio de desahucio y cuánto cuesta hacerlo

  75. Tengo un hermano de 52 años que vive con mi madre, el trabaja actualmente, no aporta nada en casa y es conflictivo. Cuando yo vivía en casa agredió a mi madre y a mi, estubo la guardia civil pero mi madre no denuncio pq le daba lástima. Mi madre quiere que se vaya, no aporta nada ni la ayuda en nada, de hecho ella pasó por un cáncer y el se desentendió. Le han dicho a mi madre que no puede hechar le de casa. La casa va ser mía cuando ella fallezca. Que se puede hacer?

  76. Tengo una hija mayor que tiene bebe y asi se pone malcriada no respeta se pone nerviosa cuando le digo las cosas buenas no obedece al contrario lo hace peor y grita fuerte cada vez, que yo le digo q esta mal lo que hace

  77. Hola!Mi hijo vive en el piso de su abuela ,mi madre ,pero yo no puedo pagarle los gastos y alimentos ,el tiene un problema sicologico y tiene amargados a los vecinos y a mi me amenaza también, no quiere ir al siquiatra y ya no se que hacer

    1. Buenos días Ana.

      Para darle una respuesta más personalizada, necesitamos más información. ¿Su hijo es mayor de edad o no? ¿Tiene algún tipo de discapacidad? Estas son algunas de las preguntas que necesitamos resolver antes de dar una respuesta. Si quiere, escríbanos directamente al correo electrónico info@totdret.com para mantener la confidencialidad de su asunto, y le daremos una orientación al respecto.

      Un saludo.

  78. Hola
    He consultado con un abogado de oficio, para un desahucio por precario, y la única solución es que lo denuncie por maltratos físicos o psicológicos, para que cause efecto rápido por vía penal.
    Lo del juicio verbal no lo había oído.
    Hay otra opción???

    1. Buenos días Anna María,

      No hay más opciones. Acudir a la comisaría o al juzgado para denunciar por malos tratos si no existen, es peligroso pues le pueden denunciar a usted luego por simulación de delito. Si el tema es que su hijo/a no hace nada en casa y se ha convertido en una especie de “parásito”, la única opción es acudir a los Juzgados civiles de su municipio o partido judicial para que sea éste quien acuerde la saluda de su hijo/a. Ahora bien, piense que una vez fuera de su casa, su hijo/a podría instar otro procedimiento civil para solicitarle alimentos, aunque de una intensidad inferior a los alimentos debidos a hijos menores de edad. Si quiere que tramitemos su asunto, contáctenos al correo electrónico info@totdret.com, facilítenos su teléfono y le contactaremos. Reciba un saludo.

  79. Tenemos 1hijo de casi 20 años que nos falta al respeto y no quiere hacer nada,ni estudiar ni trabajar.Ya no podemos más, nos arrasa la nevera mientras nosotros no estamos en casa,se pasa el día por ahí viene come y se marcha hasta altas horas de la madrugada.No hace más que gasto en casa y no aporta absolutamente nada.Estamos desesperados porque encima nos amenaza.

    1. Si su hijo es mayor de edad, no trabaja ni estudia y no tiene ningún tipo de discapacidad, no tiene obligación de seguir manteniéndole. En ese caso, puede instar un procedimiento judicial de desahucio ante los Juzgados del orden jurisdiccional civil de su localidad o partido judicial. Si necesita ayuda en la tramitación de la demanda y en el juicio que se vaya a celebrar tras la demanda, puede contactarnos al correo electrónico info@totdret.com. Reciba un saludo.

  80. Mi hijo no se va de la casa, no trabaja, me falta al respeto y si le digo algo lo vuelve en mi contra, cuando niño sufrió abusos, de los hermanos del padre cuando vivía con él, lo manipularon para que no contara, y de adulto me hacía sentir culpable, y por eso lo he sostenido todo este tiempo y por
    sus trastornos mentales, y por lástima, él todo lo que yo digo lo distorsiona y no me escucha, pero ya estoy harta, (todo lo vuelve un conflicto con cualquier expresión que yo digo él ve sizaña y mala intención) lo hecho de casa y dice que se va pero no se, va, ya tiene 35 años,…le agradezco si puede responderme …

  81. Hola tengo una hijastra de 20 años. Hace dos años está en la universidad pero no aprobó ninguna materia. Debido a que le da más tiempo a su joda. No hace nada en casa. No colabora ni con la limpieza de casa. Hasta llegó a levantarme las manos por pedirle que ayude con algo en casa. Su madre aoaña mucho sus actitudes. Tengo dos hijos más uno de 11 y la otra de 8 años

    1. En su caso, podría instar un procedimiento judicial de desahucio en precario para que un Juez acuerde la salida de su hijo de su casa. Si necesita ayuda en la tramitación de ese procedimiento, puede contactarnos al correo electrónico info@totdret.com y le indicaremos el precio de la tramitación del desahucio. Reciba un saludo.

  82. Mi hijo de 21 años, trabaja en un horario muy absorbente, y gana súper bien a la semana y apenas hace un mes empezó a darme según de gasto $250 y come súper bien de todo lo q compro mi mandado a la semana, en conclucion el ya 3 veces ya se accidentó en la moto q trai x no dormir x ir se desvelado x q anda de parranda en parranda, fumando y tomando eso no me afecta, lo q si es q cómo 3 o 4 días a la semana me llega tomado y hasta las 2:00 am y hace escándalo para q le habrá y otras veces ni llega a dormir, me falta al respeto, y con su papá ya se fue a golpes obvio mi esposo solo lo inmovilizo y mi hijo si le pegó a su papá y esto ya pasó 3 veces, y es nuestra casa, el no da inun peso, ni respeto, ni tranquilidad, le pido q se vaya y no quiere y me amenaza q me ara la vida un infierno, y no es justo prefiero q se vaya, así lo q haga y diga x afuera no me afecta a nosotros sus padres, le he ayudado de mil maneras y no sabe agradecer, las dos motos yo las compré aunq el me las fue pagando, y muchas cosas más, lo q no es justo es q ya el dió golpes a su papá y el papá no quiere responderle x q lo dejaría más mal x q de los accidentes de moto ya quedó mal, x favor me urge ayuda, asesoramiento, gracias.

  83. Hola buenos dias mira tengo un hijo de 20 años que no quiere estudiar ni trabajar dice que el trabajo es para ratas, he intentado hablarle de mil maneras y e inclusive le he recomendado ver un terapista, solo quiere estar fumando marihuana hay algun sitio que lo puedan obligar a buscar ayuda?

  84. Buenas.tengo una hija de 23 años.
    No me ayuda en nada en casa.lleva unas semanas trabajando y me.dice q no me v a dar nada de su dinero.
    No le dejo coger nada de mi comida,aunque no suele hacer caso.la.situacionw es muy incómoda y a mi me produce una ansiedad q no me deja vivir.estoy todo el día triste y sin ganas de nada.
    En julio tuve q llamar a la poli xq llegaba tarde y aporreaba la ventana para q la abriese la puerta.ese día no me resistí y llamé.se personaron y al día siguiente paso esa noche en el calabozo.hasta la mañana q tuvimos q testificar en un juzgado los hechos.
    Parecía q había cambiado un poco..pero no.sigue igual…ya no se q hacer.
    Podría empezar con el procedimiento de desahucio x precario?

  85. Hola buenas noche quería consultarte un tema tengo jna hija de 20 años no estudia h no trabaja y alludar en la casa casi nada ,y cuando la mando a trabajar me dice que primero tiene que ir a jn siquiatra porque sino no puede ir a trabajar ,en ese caso que tengo que aser aparte tiene novio y se lo trae todos los días a dormir y comer h bañarse en mi casa ,acá soy yo sola tengo un bebe de 9 meses y soy sola para todos los gastos en la casa nadie aporta nada h ha no don más que puedo aser

  86. Buenas noches tengo una hija de 18 años ella trabaja pero no aporta nada en el hogar en vez de eso desperdicia si le digo algo lo toma a mal y empieza a recriminarme cosas fuera de lugar esuy añtanera vivimos con el padrastro la casa es de el y el lo ha soportafo todo x mi pero yo no se q hacer si irme von ella o quedarme en mi hogar tengo otros 2 hijos menores de edad no se q hacer a

  87. Hola buenas tardes!
    Tengo un hijo de 20 años con Tdha y Asperger. Yo estoy divorciada y vivo sola. Y me falta el respeto hasta romperme cosas de casa y con amenazas. Yo no tengo un trabajo que cotice. Si no pidiendo pagas. Quisiera saber,si tengo derecho de echarlo de casa y si le he de seguir pasando manutención a su padre. O si son muy amables,me pudieran decir que puedo hacer o donde ir. Porque ya estoy hasta con depresión por ello. Gracias!

  88. Hola soy María, madre de un hijo de 22 que va a la universidad. Mi hijo no sale a penas de casa. Se queda su cuarto, duerme tarde, y se queda dormido en lugar de ir a las clases. No se si aprobara porque no se esta esforzando. El es amable y educado pero no colabora en casa y es un vago. No hace nada. Me da pena, porque no tiene amigos y tiene algun problema con el consumo, pero es como si no estuviera y no trabaja, cuando andamos mal economicamente. Por eso me planteo echarle, su padre no sabe muchas de estas cosas, se cree que va a la universidad. Muchas gracias

  89. Hola buenas me llamo Isabel mi caso es un poco delicado.
    Viví con mi padre desde que mi madre con un retraso mental y mi padre se separaron cuando tenía dos años menor de edad, junto a mis dos ermanos menores.Ya han pasado los años y ya tengo 26 años actualmente, tengo una discapacidad de un 56 sin ayuda ninguna ni trabajo tengo por qué en mi pueblo nunca me han dado trabajo asta ahora pero acabo en dos meses por qué es temporal y luego no te vuelven a llamar pasan los años y nada.
    El problema es que mi padre me dice que valla a un alquiler con mi novio lleva tres años conmigo y solo viene los findes y luego se va a casa de sus padres..y no podemos irnos a un alquiler por qué me está dando prisas Ami y Ami novio para que me valla..creo que me deberían aayidar yo tengo un grado y tampoco quiero ser una carga para la familia de el.De momento no podemos irnos no somos de dar problemas pero dice que es su casa y sus normas (de mi padre)parece que me está echando Ami y Ami novio por qué quiere que nos vallamos ya de un alquiler,nos iremos cuando podamos.alomejor dentro de un año máximo pero no puede echarme ahora por qué nostros estamos ahorrando no queremos alquilar por ahora preferimos ahorrar y tener una casa nuestra .No sé que hacer ¿esto se puede denunciar ?por qué no puede echarme cuando el quiera tiene que entender que tampoco me ayuda económicamente ni tampoco se lo pido..tiene una casa embargada y tiene aún hermano mio ayudándolo económicamente por qué tiene embargada la casa desde hace años y no lo termina de pagar nunca ..pero la asistenta de mi pueblo tampoco me da soluciones ni me ayuda y yo soy bunelrable no me puede echar ni dar prisas para un alquiler por qué el tampoco me ayuda nadie..necesito una solución.No puedo irme aún ..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *