Incapacidad laboral por discopatía degenerativa

Incapacidad laboral por discopatía degenerativa
4.9/5 - (80 votos)

Con el paso de la edad, todos sufrimos en mayor o menor medida de lesiones de espalda. Bien sea por el hecho de que nuestro trabajo es sedentario o muy activo, es muy probable que acabemos sufriendo una discopatía. En ese contexto, ¿Es posible la incapacidad laboral por discopatía degenerativa? Si el tema te interesa, ¡Sígueme!

¿Qué es la discopatía degenerativa?

La discopatía degenerativa es una lesión que tiene como característico una pérdida de hidratación de los discos vertebrales. Como muchos de vosotros sabréis, esos discos se sitúan entre vértebras y amortiguan los impactos que sufre nuestra espalda día a día.

Pues bien, la elasticidad de esos discos se va perdiendo con el paso del tiempo. En casos extremos, la pérdida de hidratación de los discos causan mucho dolor y una situación incapacitante. Es por eso que está claro que no procede el despido de nadie por sufrir esos dolores.

Antes de abordar la incapacidad laboral por discopatía degenerativa, trataremos un poco sus síntomas. Como nos comenta nuestro médico experto en negligencias médicas, la principal sintomatología de la discopatía degenerativa es:

  • Dolor en la zona de la espalda que puede ser a nivel cervical, dorsal o bien lumbar
  • Dolor irradiado hacia las extremidades superiores o inferiores, que dependerá del punto de la espalda en el que se haya producido la discopatía degenerativa

Además y como señala el Doctor Pablo Clavel del Hospital Quirón de Barcelona, la discopatía degenerativa puede dar lugar a dos tipos de cuadros clínicos:

  1. Hernia que origine la ciática en el paciente.
  2. Lumbalgias derivadas de esa discopatía degenerativa, que pueden llegar a ser invalidantes y crónicas.

 

¿Qué tratamientos suelen requerir las discopatías degenerativas?

Siguiendo con las palabras del Doctor Clavel y antes de analizar la incapacidad laboral por discopatía degenerativa, los tratamientos más habituales son los siguientes:

  1. En casos de hernia derivada de discopatía degenerativa, la discectomía.
  2. En casos de pacientes con discopatía degenerativa con lumbalgia, la cirugía habitual es la artrodesis. Dicha intervención elimina el movimiento de la articulación y el dolor, con mejoras en el 70-75% de los pacientes.
  3. La implantación de un disco artificial es la alternativa a esta cirugía de artrodesis. Mediante una discectomía se retira el disco degenerado y se implante el citado disco artificial.

 

Solicitar asesoramiento

La incapacidad laboral por discopatía

Podemos afirmar que la incapacidad laboral por discopatía degenerativa en determinados casos. Cuando la profesión requiere mantener posturas forzadas de forma constante, podemos optar por ella. También en casos de esfuerzos físicos (por ejemplo, trabajadores de la construcción). El hecho de cargar pesos de forma habitual en el trabajo (por ejemplo, reponedores) también da pie a solicitar esa incapacidad laboral.

La incapacidad permanente total

En determinados casos, podrá instarse la incapacidad permanente total por discopatía degenerativa. Nos referimos a casos en los que el trabajador recibe el tratamiento prescrito. Tras el alta médica, presenta reducciones anatómicas o funcionales graves. Dichas reducciones anatómicas o funcionales deben ser susceptibles de determinación objetiva y previsiblemente definitivas. Si se disminuye o anula su capacidad laboral, estaremos ante esta incapacidad permanente total (artículo 193.1 de la Ley General de la Seguridad Social).

La incapacidad permanente absoluta

A diferencia de lo que sucede con la incapacidad permanente total, en ésta el trabajador no puede realizar ninguna profesión u oficio. Ni el que venía desempeñando ni ninguno otro.

 

Conclusiones acerca de la incapacidad laboral por discopatía

Es posible alcanzar la incapacidad laboral por discopatía degenerativa. Para ello, deberá evaluarse tanto las funciones de tu puesto de trabajo como el grado de lesión alcanzado. En función de ambos factores podremos determinar si tu caso es tributario de:

  1. Incapacidad permanente total
  2. Incapacidad permanente absoluta
  3. Gran invalidez

Si tienes dudas o necesitas ayuda y orientación, puedes ☎️ a nuestro despacho o dejarnos un mensaje al pie de este artículo. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad para trabajar juntos en la mejor solución a tu problema.

66 comentarios en «Incapacidad laboral por discopatía degenerativa»

  1. Hola, tengo cierto miedo incluso a hacer la consulta, recientemente el medico de la mutua me ha diagnosticado esta enfermedad, discopatía degenerativa lumbar, estoy a la espera del diagnostico de medico de cabecera y una posible prueba resonancia magnética, desde el domingo me ha sido casi imposible caminar, pararme o sentarme, impidiendo mi desenvolvimiento, tengo miedo de que luego de que regrese al trabajo me echen ya que solo llevo una semana de haber terminado el mes de prueba ..

  2. Hola, tengo discopatia degenerativa que me ha ocasionado una mielopatía cervical . Me operaron para descomprimir la médula pero tras varios meses sigo con dolor y sigo teniendo la mielopatia, además de parestesias en extremidades y también noto que tengo menos fuerza y leves dificultades para andar. A causa de todo esto me han diagnosticado un trastorno mixto adaptativo. Por otro lado tengo hipoacusia crónica bilateral por trauma. Quería pedir una incapacidad y me gustaría saber si tengo posibilidades.

  3. Buenos días padecco una discopatia degenerativa L4 L5 en estos momentos estoy esperando para que me realicen una rizolisis varios médicos privados me aconsejan operación mi duda es hacerme la rizolisis o ir directamente a una operación.

    1. Buenos días Jesús. Como profesional del derecho no puedo darle una recomendación médica. Nuestro médico experto en negligencias médicas y valoración del daño puede revisar la documentación que usted nos quiera facilitar y darle su opinión en base a la lex artis y su experiencia como médico. Si está interesado en esa opción, póngase en contacto con nosotros por este medio o a través del teléfono 613003403 (mediante llamada o whatsapp) y le indicaremos los honorarios del médico así como la documentación que necesite para evaluar su estado y emitir una segunda valoración mediante emisión de informe médico si así lo precisa. Reciba un cordial saludo.

  4. Hola buenas tardes,yo soy cartero de reparto en moto..Y realizamos tareas de conducción de jaulas con mucho peso ..paquetes etc. Ahora mismo estoy de baja desde Marzo .Me han diagnosticado un una discompatia compresiva c5-c6 cervical..Todo x la seguridad social (la mutua no reconoce que sea debido a mi trabajo ..Llevo 22 años realizando estas tareas)..Me gustaría saber si la mutua debería hacerse cargo y si en el caso me darias una incapacidad… Gracias de antemano..

    1. En su caso, entendemos que sí sería posible acceder a una incapacidad permanente total para la profesión habitual. Para ello, necesitamos acceder a la documentación médica de que disponga. La mutua se haría cargo si la situación derivada de una enfermedad profesional o accidente laboral. En ese sentido y si está de baja o vuelve a causar baja laboral, podría solicitarse un cambio de contingencia. Si necesita ayuda o quiere que tramitemos su asunto, puede contactar con nosotros al teléfono 613003403 o bien por whatsapp o por correo electrónico a: info@totdret.com. Un saludo

  5. Hola, me han realizado ya una resonancia magnética y el diagnóstico es una discopatia degeneratica l5-51 emergenteL5 E…Estuve de baja en el mes de Febrero x una lumbalgia.Que no acabo de estar bien físicamente. Tengo 50 años y soy conserje de un colegio..No deberia hacer esfuerzos y nada de coger peso imagino..
    Yo he estado trabajando desde el año 88 hasta el 2006 de jardinera y ahora llevo 15 años de conserge en un colegio.
    Me podeis dar algun consejo sobre la situación actual laboralmente hablando??.
    Un saludo

    1. En sus circunstancias, sería conveniente que vuelva a causar baja laboral si su situación no le permite trabajar. Desde esa situación, podría iniciar el procedimiento correspondiente para solicitar la incapacidad (total o absoluta en función de la gravedad de su estado físico). Si la solicitud que se presente ante el INSS es desestimada por dicho organismo, el siguiente paso es recurrir a la vía judicial. En cualquier caso, podemos ayudarle si lo precisa. Reciba un cordial saludo.

  6. Buenos días:) Soy ama de casa con 2 niños pequeños uno de ellos con necesidades especiales Tengo 47 años
    Me realizan una resonancia de columna Lumbar Cervical y Dorsal debido a los dolores insufribles e intensos
    Concluyen
    Lumbar deshidratación y fisura anular en L5/S/1
    Cervical cambios óseos degenerativos y espondiliosis de C4 a C/7 con hernia discal paracentral izquierda en C6/C7
    Dorsal cambios óseos degenerativos en union dorsolumbar
    Me derivan a especialista en Columna y a la Unidad del Dolor
    Mi pregunta es si con éste informe de diagnóstico puedo solicitar algún tipo de paga por incapacidad
    Gracias

  7. Hola bunas mi consula es que hace un tipo empece a centir un fuerte dolor prolongado en la sona servical y en un hobro a lo cual acudi a un especialista y me hicieron una rresonancia magnetica y una ecotomografia de partes blandas del hombro en la cual de dicnostica una discopatia servical yo soy un trabajador agricola en lo cual mi trabajo es de arto esfuerzo ficico y posturas prolongadas por lo cual siempre que ago fuerza me dule el cuello y quedo un poco tieso sin poder mober bien el cuello por unos dias y mi pregunta es ¿ Puedo acceder a algun tipo de pencion ?

  8. Hola buenas soy operario de fábrica y me hicieron una RM y tengo discopatia degerenativa en la l4-l5 con fisura anular y protusionnfocal discal , y entre la l5-s,1 discopatia degerenativa y protrusion focal discal paramediana que impronta el saco dural y contacta con la raíz s1, actualmente estoy de baja por los fuertes dolores y tomándome la medicación que me recetaron, lo malo es que cuando me quieran dar el alta yo sé que en el trabajo caeré pronto otra vez porque mi trabajo es físico y me paso la gran mayoría del día agachándome y cogiendo peso , subir y bajar escaleras, controlando máquinas y abasteciendo a las máquinas, llevo 13 años en la misma empresa y la mutua me dice que eso es una enfermedad y me mandan a la S.S

  9. Hola, tengo 45 años. Desde febrero de 2018 tengo una discapacidad del 33% por gonalgia bilateral, rodilla iz grado 4 y der grado 3 enfermedad degeneratva. Tarjeta de Movilidad reducida. Cobro pension por incapacidad total para mi profesion. Hace 3 meses sufri accidente coche frontal yendo al trabajo, hasta hoy estuve de baja por cervicalgia y el sabado 24/9 m mandaron una resonancia magnetica. Hoy m dan el alta y m mandan a la seguridad social por: diagnodtico, perdida de señal de los discos intersomaticos, predomina en c3 c4 y c4 c5, traduce en cambio degenerativos. Asocia cambio disco osteofitarios posteriores, con compromiso parcial del espacio subaracnoideo anterior y la base foraminal. Conclusion; tener perdida de lordosis cervical, cambio degenerativos disco osteofitarios pisteriores entre C3 y C5. El tema es que el domingo 26/09 se termino mi contrato de trabajo. Puedo solicitar se amplie mi incapacidad y mi discapacidad? Se incrementara mi pension? O q deberia de hacer? Muchas gracias

    1. Buenos días Eva. Por lo que nos comenta, es posible solicitar una incapacidad permanente absoluta. Para acceder a ella, debe acreditar que su capacidad para el trabajo es residual. Si nos remite la documentación podemos estudiar su caso por mail y nos facilita su número de contacto, podemos ayudarla en su asunto. Nuestra despacho cuenta con un médico experto en negligencias médicas y valoración del daño, con lo que ofrecemos un servicio personal y especializado. Esperamos poder hablar con usted en breve. Un saludo.

  10. Hola hacen 5 meses m empezaron dolores muy fuerte del lado derecho que m abarca parte de la cara oído brazo cintura y pierna pero más se m reflejo en parte de cuello m realice varios exámenes particular me saque la muela cordal pensando que era el dolor que sentía de lado de la cara fui al otorrinolaringólogo,fui al neurólogo, m realizar una resonancia de cabeza, me realice un ecografía renal y al final m hice una resonancia magnética de columna total arrojando como resultado discopatia severa y severa uncoartrosis bilateral . discopatia lumbar degenerativa y una pequeña hernia discal me enviaron varios días un tratamiento pero el dolor sigue no puedo estar mucho tiempo parado ni sentado y acostado lleve mi caso a la mutual dónde el comité calificativo dando negada mi enfermedad por causa laboral ahora no se a donde acudir para recibir. Ayuda

  11. Buenos dias trabajo de limpeza y me diagnosticaron rectificacion de la lardosis cervical .discopatia en nivel c5 c6 con signos de desidratacion con una prominencia anular posterocentral.queria saber si puedo pedir tareas livianas.ya q mi trabajo requiere de fueza x trasladar valdes correr mubles pesados.

  12. Hola. En 2004 me reconocieron incapacidad total permanente absoluta para mi trabajo habitual : oficial 1a en la construcción. Protusiones discales L1 a L4. HNP en L4-L5 y L5-S1. Lumbalgia mecanica crónica recurrente. Deshidratacion discos lumbares. Tenía 30 años. En 2019, y tras ser operado de túnel carpiano, me quedan secuelas. Solicito revisión de grado y me lo deniegan, tras nuevas pruebas tanto de la mano como de la espalda. Me deniegan el aumento de grado. Pero me manteniéndome la incapacidad permanente. No estoy de acuerdo y voy al juzgado. Ahí empezó mi calvario: a las dos semanas de poner la demanda al INSS, éste me retira la incapacidad por «mejoría» sin prueba médica que lo justifique. Estoy a espensa de juicio dentro de 7 meses. Me he vuelto a hacer resonancia magnetica y RX, pagadas por mí. Resultado, además de lo anteriormente expuesto: escoliosis, retrolistesis, espondiloartrosis evolucionada, enfermedad de Scheuerman, compromiso radicular en L3, L4 y L5, lumbarizacion S1, hernias de Schmorl en D11, D12 y L1.

  13. Buenos días, me han diagnosticado SFC, SFM, Discopatias L3-L5 y avanzada grado 4 con osteofitos y estenosis lumbar con clauducacion mixta, lumbalgia mecanica cronica, sueño no reparador, astenia intensa, parestesias pies manos, altragias MMII MMSS toracicas y faciales, transtorno ansiedad, colon irritable.. He estado de baja 9 meses e inspección inss me da el alta sin tener en cuenta limitacionea, patologias, dolores, ni mi trabajo, reponedora supermercado, como puedo conseguir las limitaciones puesto que sscc y prevencion empresa se niegan a darmelas, y podria impugnar, y pedir incapacidad permanente absoluta? Tengo 50 años, mujer sola con 2 niñas, 3 años de evolucion enfermedades tras caida en el trabajo con resultado fractura de sacro, muchas gracias.

  14. Hola,
    Tuve accidente de moto (7 septiembre 2021) contra todo terreno, 43 años, profesor de cocina y pasteleria. Diagnostico:
    Espondiartrosis cervical,
    Discartrosis C4-C5, C5-C6, C6-C7, espondio-artropia degenerativa columna dorsal roto-escoliosis sigmoidea, esclerosis y osteofitos prominentes. fracturas costales 6,7,8 lateral derecha, fractura 7,8,9 posterior derecha. neumotorax y hemotorax.
    Sobretodo mucho dolor dorsal y cervical constante, intenso e irritante y estamos a 19 de Noviembre (2meses y medio). La mutua me dice que tarde o temprano me dara el alta. ¿como deberia actuar o que pasos deberia seguir?
    Gracias

    1. SIGO CON DOLORES AGUDOS Y LA MUTUA ME QUIERE DAR ALTA. DICEN QUE VAYA AL MEDICO DE CABECERA PORQUE NO ES DEBIDO AL ACCIDENTE. SOY PROFESOR DE COCINA Y PASTELERIA LO CUAL LA PARTE DEGENERATIVA PUEDE SER DEBIDO A MI TRABAJO.
      ¿CUAL ES EL SIGUIENTE PASO?

  15. Buenos tardes mi diagnóstico es una discopatia degenerativa L4’L5 tras haber pasado por una infiltración,una rizolisis lumbar ahora me encuentro en lista de espera para ser óperado. Mi pregunta es sobre el futuro que se me plantea podré seguir trabajando en mi profesión que es de mucho esfuerzo físico mantenimiento posturas forzadas o tendré que pedir una incapacidad?
    Si la empresa me oferta otro puesto de trabajo posible a mis limitaciones puedo obtener una incapacidad y optar a ese puesto?
    O tendré que elegir entre puesto de trabajo limitado o incapacidad?

  16. Hola, padezco discopatia degenerativa incipiente en toda la lumbares, hernia L5 S1 que contacta con s1, abombamiento L4 L5, protusion en D11 D12, trabajo en una cadena de supermercados llevo 19 años y quiero saber si podría solicitar incapacidad, también tengo pie valgo.

  17. Buenos días. Me han diagnosticado espondioartrosis cervical y lumbar con discopatia multiple. Cervicoartrosis con protrusiones disco-osteofitarias en C-5yC6. Degeneracion y protusion discal en L3-L4-L5. Mi pregunta es si puedo pedir alguna incapacidad. GRACIAS

    1. Además de esas patologías, hay que ver qué tareas haces en tu trabajo y que impedimentos funcionales comportan. Es decir, es aventurado dar una respuesta sin la información que te indicamos. Si quieres, escríbenos a través del botón de «contáctanos». Facilítanos tu número de teléfono desde allí y te llamaremos para intentar orientarte de forma personalizada. Un saludo.

  18. Buenas tardes mi nombre es Manuel Blanco sufro de discopatia crónica hacen aproximadamente 5 meses me operaron de hernia discal lumbar L4 L5 pero asta la fecha sigo con mucho ardor y paréntesis en el pie derecho lo siento acamlambrado y mucho ardor me isieron una electromiogarafia en este mes pero según los resultados no arrojaron ningún daño en los nervios tengo el mismo tiempo de operado incapacitado por medicina general de mi EPS y en estos días me llegó el dictamen de mi calificación de origen de mi enfermedad me la calificaron de origen común yo soy guarda de seguridad hacen 10 años mi trabajo consiste en estar 12 horas de pie diariamente abrir portones pesados 100 kilos de peso y demás esfuerzo para mí tronco columna será que la calificación está bn gracias

  19. Hola buenas tardes mi nombre es Cristian tengo 31 años de edad trabajo en la construcción mi oficio es Carpintero de obra gruesa (losa y muro) tengo discopatia degenerativa c6c7 disminución de altura de todos los discos serviciales fenómeno abrasivo y protusion discal asta el momento no me e operado porque no aver horas médicas tengo perdida de fuerza en el brazo derecho al levantar cosas y al bajar me cuesta abrir una bebida que Devo hacer ??? De ante mano muchas gracias espero respuesta
    29/12/2021

  20. En tu caso, sería posible solicitar una incapacidad permanente. En función de la gravedad de tu caso, podría ser total para la profesión habitual o absoluta. Es recomendable instar el procedimiento administrativo desde situación de baja laboral. Si nos escribes al mail «info@totdret.com» y nos facilitas un número de teléfono, podemos contactar contigo, recabar más información y orientarte de forma personalizada. Un saludo.

  21. Buenas noches. Tengo una discopatia en la L4, L5 y S1. Estoy pasandolo realmente mal, a base de tratamiento, y el traumatologo dice que no se puede operation aun. No puedo aguantar el dolor, y me incapacita mucho para hacer mis labores, sobre todo para llevar mi casa. Trabajo en lo que me va saliendo, y ahora estoy en una biblioteca. Normalmente trabajo en la campaña de la fresa, pero casa año, temo mas que llegue la fecha, por que me echo a morir en esos meses. podria con seguir la incapacidad? Estoy funcionando con morning a diario.

  22. Hola soy un trabajador en una empresa de metal ase 22 años ara estoy de baja por enfermedad y dolor de espalda espues de una renuncia me sale discopatias degenerativas generalizadas más evedentes en L4 L5 y L5 S1

  23. Hola buenas yo estoy operado de l3 y l5 desde el 9 de noviembre mi vida laboral es casi toda de mozo de almacén carga y descarga ahora mismo llevo más de tres años en paro podría pedir una incapacidad por favor un saludo

  24. Tengo discopatias en dorsal y lumbar con degeneración y deshidratscion, soy una mujer de 35 años y estoy de baja desde el 28 de diciembre en cama con medicaciones fuertes y cada dos por tres en urgencias por el dolor y por q se me caen las cosas de las manos pierdo fuerza siento rigidez y ahora necesito sabes q me recomendáis los médicos solo me quieren infiltrar pero se q eso es un parche temporal y q con el tiempo seré operada y no faltará mucho.. la medicación no me hace efecto solo me droga con parches de fentanilo entre otras medicaciones vía orales, q me recomendáis???

  25. Discopstia l3 l4 y l4 l5 con signos de deshidratación discal y abombamiento discal global.resto de discos intervertebrales con alteraciones en senalen relación a degeneración discal.hipetrofia de ligamentos posteriores. Osteoartrosis interapofisaria .es motivo para solicitar una incapacidad permanente total para mi trabajo ,soy oficial 1° matarife con más de 25 años en la profesion

  26. Buenas tardes hace 5 años fui diagnósticada con una discopatia degenerativa ,entre las lesiones q se muestran en la RMN estan dos hernias discales cervicales una de ellas con criterio quirúrgico y tres prolapsos lumbares , osteofitosis severa y deshidratación de los discos,mi inquietud es la siguiente ,soy médico especialista en anatomía patológica mi trabajo mayormente consiste en diagnosticar al microscopio y la disección de los bloques eviscerados ,estoy en una batalla campal por mantener mi puesto de trabajo a pesar de que se q me desecandena las crisis dolorosas ,la última ha sido tan fuerte que he tenido que causar baja por dos meses y mi centro considera que debo peritarme ,por favor me pudiera decir si alguna de las posibilidades es la separación total de mi especialidad ? Estoy aterrada ,por favor que me sugieren porque no fui yo quien decidió peritarme sino mi entidad hospitalaria , gracias de antemano y que Dios nos bendiga a todos

  27. Buenas , llevo muchos años con dolores terribles aveces no puedo caminar concurrí a un traumatologo donde me hicieron resonancia lumbar y diagnosticarón discopatia en los discos L4 – L5 con rotura .Trabajo de vendedora reponedora donde paso todo el día de pie y cargando cajas y mia dolores son insoportables ya es todos los días y cuando hago esfuerzo me voy a la cama , en este momento estoy en Quine con 20 sesiones y no calman a lo que esto igual es un problema ya que trabajo horario retail y me dificulta mucho continuar en Quine , ya no se que hacer ahora me acogí a licencia medica por 15 días pero los dolores son gigantes ,por favor que más puedo hacer ?
    Atentamente a su respuesta

  28. Hola me llamo Mariela hace más de seis meses que estoy de parte medico. Tengo discopatia degenerativa a nivel L4L5 y avivamiento discal difuso a nivel L4L5 y mi medico dice que tengo lumbociatica pero el tratamiento con pastillas no me hace nada calma unas horas nada más y apesar de estar en casa de reposo trabajo de limpieza

  29. Hola tengo una hernia lumbar y discopatia dejenerativa l3 l4 l5 consulta mi trabajo es de mucho esfuerzo esta enfermedad se concidera como incapacidad laboral

    1. Buenas tardes llevo trabajando en una cafetería casi 6 años y reciente fui diagnosticada con discopatia lumbar degenerativa L4 y L5 ya tuve cita con medico laborar y me mando unas restricciones para mi trabajo y vida diaria también tuve cita con cuidados paliativos y me van a realizar un bloqueo de dolor y estoy esperando cita con medico de la empresa pero no se que consecuencias me traiga con la empresa tener esta enfermedad porq si es bastante discapacitante

  30. Hola, hace 3 meses me.diagnosticaron que tengo una protusión discal posero central L5 S1 y hace poco me llego el dictamen por parte de mi arl de que no cuenta como discapacidad laboral. Según tengo entendido esto es degenerativo.
    Mi pregunta es, ¿la empresa me puede despedir con este dictamen? ¿Puedo solicitar incapacidad médica?

  31. Hola tengo 51 años y me an diagnosticado espondilodiscortropatia L5-S1 y espondilosis con pequeños formaciones osea en niveles L3-L4 L4-L5 signos de enteropatía ligamento supraespinosa y se me ha hecho un Rm discopatia degenerativo inicialDIV-V con pequeña hernia central .con este diagnóstico puedo pedir una incapacidad parcial de trabajo porque mi puesto de trabajo es muy duro.Soy Marieta Pana de Sabadell. Gracias

  32. Buenas tardes. Mi marido es camionero de ruta internacional y tras sufrir dolores constantes en la espalda con irradiacion a una pierna le han hecho una resonancia. La conclusión es discopatia por desidratacion de L3-4. Podía coger una baja por trabajo?

  33. Hola!!! Esta es la segunda baja que cojo. La primera fue de ocho meses, pedí el alta para intentar trabajar pero, a los 7 meses tuve que volver a coger la baja porque no podía con el dolor. Ahora llevo 1 año y sigo igual tengo una discopatia lumbar l3l4 y un pinzamiento nervio ciatico. Me han dado todo tipo de tratamientos, incluso una infiltración y sigo igual. No sé que hacer. El dolor es i soportable y solo pensar volver al trabajo me da terror. Creen que si me llamaran del tribunal tendría posibilidad de una incapacidad. Trabajo en manipulados,o sea, mucho tiempo estática de pie, cargo peso y muchos movimientos rotativos. Gracias. Un saludo

  34. Buenas, soy cajera y tengo lumbago crónica mixta dejenerativa y discopatia en algunas vértebras,e estado el máximo tiempo posible de baja y el tribunal médico me dice que puedo realizar mi trabajo de cajera ¿ podría denunciar al tribunal médico?

  35. Buenas, tengo 38 años y trabajo en la construccion. Descargando una maquina muy pesada de la furgoneta senti un «crack» en el cuello, y al momento comenzo a darme unos calambrazos en el brazo increibles. Fui a la mutua y tras dos semanas de baja y hacerme una resonancia me han dicho que tengo una hernia discal en c5-c6 degenerativa y me quieren dar el alta cuando yo sigo con los calambres a cada momento en el brazo que me impiden ya no trabajar sino incluso hacer vida normal, y me siento indefenso y muy preocupado porque es completamente imposible que pueda trabajar con estos dolores. ¿Que puedo/debo hacer? gracias

    1. Deberíamos estudiar la documentación médica y ver si cumple con el período de carencia general y específico, pero podría intentar acceder a una incapacidad permanente para profesión habitual o una incapacidad absoluta (ésta última, más difícil por comportar importes mayores de pensión). Por el precio de 100€ con IVA incluido, nuestro equipo de abogados y nuestro médico experto en valoraciones del daño corporal, pueden evaluar las posibilidades de éxito ante una eventual reclamación al INSS. Puede contactarnos a nuestro mail info@totdret.com, al teléfono 613003403 o rellenar el formulario de contacto. Un saludo.

  36. Buenos días
    Tengo 47años operada dos veces ,la última con prótesis de disco derecho.
    Lumbociatica derecha persistente tras cirugía de raquis,protrusion discal s1derecha,FBSs,lumbociatalgia derecha,SD face tardío L5S1.,estoy en la unidad del dolor ect…
    Tengo derecho a discapacidad.gracias un saludo

  37. Buenos días, llevo jubilado muchos años de mi profesión de motorista de tráfico tras un grave accidente en mi jornada de trabajo a lo cual me dejaron una pensión de incapacidad permanente total, tras unos años me incorporé en tareas administrativas en el cuartel. Llevo más de un año en baja, el tribunal médico de la Región de Murcia me llaman a inspección médica y me dan el alta, recurro a la seguridad social y me lo deniegan, mi médico de cabecera me vuelve a dar la baja y el tribunal médico de la seguridad social anula la baja de mi médico. Mis lesiones son rotura de 3 arcos costales, rotura de clavicula, 2 operaciones de columna lumbar, un infarto de miocardio, hernia discal c-5 c-6. hernia discal L4.L5, L5-S1, el 21 de Abril me vuelven a operar de columna por tercera vez, soy diabetico insulino dependiente con 520 máximo de azúcar en sangre, parestesia en ambas manos no siento sensibilidad y los dedos curvados, lo cual me imposibilita para oficina rotura de rodilla en cuerno de menisco interno, rotura de manguito rotatorio del brazo derecho lo cual me imposibilita para poder vestirme. Operación de riñón izquierdo, cáncer de próstata con incontinencia en la orina y en defecación sin poder controlarlo, crisis de vertigos por cervicales, lo cual me provoca no poder girar el cuello en totalidad. Operación de calcinoma en cuello, hipertenso, toma de medicamentos con 12 pastillas diarias, y aún así me dice el tribunal médico que estoy apto para el trabajo.

  38. Padezco de discopatia degenerativa en tres cervicales y trabajo en Office limpieza.. Me está afectando seriamente el día a día para trabajar. He solicitado buna nueva revisión con mi médica y la posiblidad en un futuro muy próximo quizá ya no pueda desarrollar mis tareas sin saber lo que es el dolor profuso ante lo cual será una opción la petición de incapacidad para este puesto de trabajo.. Quiero contactar directamente con vosotros para puntualizar los pasos a seguir. Gracias

  39. Hola tengo 52 años y tengo segun resonancia osteocondrosis estenosis l5 s1 prtusin l4 l5 y no puedo dormir en la cama tengo que dormir en un sillón desde hace más de un año estoy de baja hace seis meses y no encuentro apenas mejoria he hecho rehabilitación y tomo 18 pastillas cada día me dedico a la limpieza y claro no puedo de hecho mi marido me tiene hasta que vestir y duchar

  40. Hola tengo discopatia grado ll L4-L5-S1 con distensiones y fisuras marginales lateroforaminal izquierda en L4-L5 con probable afectación radicular izquierda de L4 y fisura marginal central,llevo 23 años trabajando de cajera/reponedora, podría solicitar una incapacidad laboral permanente?llevo 6 meses de baja,me han hecho una rizolisis pero sin éxito y el dolor persiste

  41. Hola, mi consulta es la siguiente: hace 5 meses sufrí un accidente laboral en el cual me salió una hernia discal cervical C5 C6 me han tenido que operar y poner una prótesis de disco, además tengo todos los discos cervicales con discopatía degenerativa dañado sin aún presentar hernia.
    Sigo de baja por la mutua.
    En el 2016 también se me hizo una resonancia y se diagnóstico L5-S1 parcial deshidratación del disco con pequeña extrusion paracentral derecho.
    Quiero saber si por todos estos síntomas se me podría dar algún tipo de incapacidad permanente

  42. Hola tengo 52 años y estoi trabajando como hempleada de hogar y tengo rectificación de la lordosis cervical fisiológica, osteofitos en C5, C6, y espondilosis dorsal. Puedo pedir una paga incapacidad.? Gracias

  43. Buenas tardes, me acaban de diagnosticar perdida de disco de D12 a s1, discopatia crónica, la mutua no se hace cargo, dice que no es debido al trabajo, llevo 6 años trabajando como frutero, al coger una caja de manzanas, mas de 12kg, me quedé clavado, después de un mes sigo con mareos y no puedo hacer vida normal, sigo trabajando, no me quisieron dar la baja, levantando cada día más de 1000kg de fruta a peso.. podría solicitar la incapacidad permanente? Me es imposible seguir con estos dolores y mareos diarios

  44. Me an hecho un resonancia y me an dicho que tengo hernia cervicales C3 C4 c6 c7 y se aprecia posible hernia cervical t3 y t 4 y discos deshidratados

  45. Tengo una discpatia degenerativa de la L2L3L4L5 con fuertes dolores y debilidad en pierna izquierda.estoy de baja.seria posible solicitar una incapacidad?todo diagnósticado por resonancia

  46. Buenas yo edinson jesus Ortiz de la cruz tengo 60 años de edad mi problemas es a mi me operaron de la columna cervical me pusieron dos separadores en proyección de C5 C6 C6 C7 por desidratacione calificaron enfermedad común y la lumbar M511 trastorno de disco lumbar y otros con radiculopatia L4L5 y L5 y S1 me tienen a punta de medicamento y bloqueo y terapia pero no ciento mejoría y me hicieron una electromiografia en las piernas y me salio una radiculopatia S1 del lado izquierdo me duele las piernas los brazos el cuello no puedo estar de pie ni acentados no duermo bien estoy desesperado a mi me calificó la junta regional y me dió un puntaje de 42.50 yo apele y me citaron para el 22 de agosto 2022 en la junta nacional aconsejarme . gracias

  47. Buenos días me llamo Deelan steeve polo tuiran me declaron una discopatia degenerativa en L5-S1 desde el 2015 y estoy un una cituacion hoy 2022 que ya me molesta para caminar no puedo alzar un peso mayor de 5 kilos y soy chef, yo estoy hospitalizado pero el ortopeda del hospital dice que no tengo nada que se puede manejar con terapias, pero no entiendo mi falta de caminar debilidad en las piernas no puedo ni cargar a mi hijo de 4 meses me frustra saber que no puedo cargar más de 5 kilos para que me diga que no tengo nada ya me duele y no aguanto mi cituacion ayúdenme por favor con asesoria

  48. Hola, me acaban de operar , una DISCECTOMIA L4L5 IZDA MAS DESCOMPRESION BILATERAL DE L5, y me han puesto una cuña.
    Trabajo en hostelería, (McDonalds) a 8 horas al día, descargamos mercancía, rotamos el producto de almacén frigorífico y congelador, cuando hay que reponer productos hay que coger las cajas de 15 kilos de media, y durante las horas de trabajo las 8 horas de pie, doblándome para coger las cosas que están situadas por debajo de la cintura. Y resto de trabajo habitual. Habría posibilidad de alguna tipo de discapacidad o algo? Gracias

  49. Estoy de baja laboral por lumbociatica. Me han diagnosticado dicopatia en c4 c5 y s1, estenosis en c4 c5.Estoy en lista de espera quirurgica por hernias grandes en c5 c6 c7y estenosis cervical Podría solicitar la invalidez total.Mi profesión es albañil

    1. En su situación sería posible acceder a una incapacidad permanente, cuanto menos total. Si quiere que tramitemos su asunto, envíenos un correo electrónico al mail info@totdret.com facilitándonos su teléfono y contactaremos con usted para solicitarle más información acerca de sus dolencias y sus cotizaciones a la seguridad social. Reciba un saludo.

  50. Buenas tardes.Tengo artrozis degenerativa cronica,discopatia y ciatica bilateral,gonoartrozis,artalgias,escoliazis,osteofetitis,gonalgia,fibromialgia con depression.Trabajo de ayuda a domicilio.No puedo trabajar con normalidad por mis dolores Me gustaria saber sy se me puede conceder una discapacidad y que grado? Muchas gracias

  51. Tengo discopatia en toda la columna . Mis cervicales están muy mal y con una hernia. Me dan muchos dolores de cabeza y ahora me duele mucho una pierna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *