Qué pasa si tras el divorcio, no pagas la hipoteca

Valore este post

Pongamos por caso que te has divorciado o separada. En la sentencia se recoge que te has de hacer cargo del abono de la hipoteca porque, por ejemplo, el otro progenitor no tiene ingresos. Llega la crisis del Covid19 y te meten en un ERTE. Piensas que durante 2 o 3 meses no vas a pagar la hipoteca, puesto que a todo no llegas. ¿Es eso un delito?

Si tras el divorcio no pagas la hipoteca, puedes estar cometiendo un delito

El Tribunal Supremo entiende en su sentencia 348/2020 de 25 de junio que si tras el divorcio no pagas la hipoteca, si se te obliga a ello por sentencia, es un delito. El tribunal se basa en el contenido del artículo 227.1 del Código Penal, que no habla de cuotas hipotecarias sino de prestaciones económicas. Para defender que si tras el divorcio no pagas la hipoteca cometes un delito, el Tribunal Supremo indica que si esa obligación de pago se reconoce en sentencia de divorcio, la misma es uno de los tipos de prestaciones económicas a los que hace referencia ese artículo.

En este vídeo te lo explico:

<"https://www.youtube.com/watch?v=zkGY7vX-epA"rel="nofollow">

No abonar la hipoteca si estoy obligado a ello por sentencia de divorcio, comporta la comisión de un delito de abandono de familia. Adjuntamos vídeo explicativo. Tenedlo en cuenta para evitar problemas!
 

Y recuerda que tenemos otros vídeos y artículos escritos redactados por nuestro equipo de abogados para ayudarte a resolver tus problemas. No dudes en consultarnos si necesitas ayuda o tienes algún problema que te inquieta y no sabes de qué manera resolverlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *